Florentino Pérez pone más dinero sobre la mesa por la undécima

El presidente y los capitanes pactan el premio en metálico a repartir en caso de triunfo

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. La plantilla del Real Madrid se mueve en este escenario después de un año muy duro a nivel interno, con muchos cambios, con broncas, con filtraciones, con fiestas… y que puede terminar de la mejor manera: con Champions y con primas.

Los jugadores del Madrid matarán dos pájaros de un tiro si ganan la undécima Champions de la historia de la entidad. Por un lado, taparían cualquier éxito del Barça esta temporada. Ni el doblete haría sombra al título europeo. Por el otro, se llevarían un buen pellizco en metálico.

El doble para Zidane

Los capitanes del Madrid se han sentado con Florentino Pérez en los últimos días para pedir una buena prima en caso de ganar la Champions. No estaba contemplada, pero a estas alturas el presidente sabe que está totalmente vendido a sus jugadores. Explica en El Chiringuito el periodista Eduardo Inda, buen amigo de Floren y apoyado por el presidente en el proyecto de Okdiario, que «se han renegociado las primas, porque en principio no las iba a haber».

Los capitanes salieron de la reunión con el compromiso de que cada jugador recibirá 700.000 euros brutos por la Champions (1,8 millones de euros en total, aproximadamente), mientras que el técnico, Zinedine Zidane, disfrutará de un premio extra de 1,4 millones brutos.