Florentino Pérez pone la cruz a un intocable de Zidane 

El presidente del Real Madrid busca la excusa para deshacerse del crack

La excusa perfecta. El Real Madrid sigue siendo optimista y aún confía en que la FIFA les retire la sanción que les impide fichar hasta 2018. El club merengue no ató a ningún nuevo fichaje en el pasado mercado estival, por lo que cruza los dedos para poder reforzarse en la próxima ventana invernal. Florentino Pérez no pierde la esperanza, por lo que ya tantea las negociaciones con futuribles que tiene en mente.

El deseo prohibido del mandamás merengue es hacerse con su idílico portero David de Gea. Tal como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el presidente blanco desea fichar al guardameta español cuanto antes. De hecho, varios medios dan por hecho que en verano De Gea vestirá la zamarra madridista.

El gran damnificado por el deseo de Florentino

Este fichaje tendría un principal inconveniente: Keylor Navas. El vestuario merengue, con Zidane al frente, confía en el costarricense. De hecho, este verano Florentino parece ser que quería volver a la carga por el portero del Manchester United, pero el técnico francés pidió que se respetara a Keylor y no se trajera a un portero titular. Con Navas y Kiko Casilla, Zizou ya tenía la posición cubierta. Y es que el internacional con Costa Rica fue uno de los principales artífices de la Undécima del Madrid y salvó al equipo en incontables situaciones gracias a sus espectaculares paradas. Debía ser recompensado.

Florentino es consciente de que ambos porteros no podrían compartir banquillo, ya que son dos jugadores que deben ser titulares en el equipo en el que estén. En este caso, el presidente blanco busca la coartada perfecta para poner en la palestra a Keylor. Parece que ya la ha encontrado. Desde que regresó al equipo de Zizou recuperado de su larga lesión en el tendón de Aquiles, el costarricense no ha rendido a su mejor nivel. De hecho, en los dos partidos en los que ha sido titular, Navas ha dejado mucho que desear. En ambos encuentros, el Madrid ha firmado tablas y la realidad es que el futbolista podría haber hecho más. Muchos han sido los jugadores señalados en estos empates y Keylor es uno de ellos.

Con esta mala racha de resultados, a Florentino se le ha puesto en bandeja la excusa perfecta para apuntar a David de Gea. El madrileño también está siendo señalado por la afición inglesa en los últimos partidos, aunque el presidente madridista no se echa para atrás y sigue encandilado con el internacional español. El culebrón va para largo.