De ser rechazado por Florentino Pérez a poder ser la estrella del Chelsea: el fichaje que obsesiona a Pochettino

La directiva merengue descartó su fichaje cuando todavía era un desconocido por su elevado precio

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se mueve como pez en el agua en las negociaciones de los nuevos fichajes que pueden terminar en el Real Madrid. El presidente merengue es muy crítico y no suele moverse de la hoja de ruta establecida a no ser que sea estrictamente necesario, lo que le ha llevado a rechazar algún fichaje en más de una ocasión por motivos económicos. 

Uno de los jugadores a los que Florentino Pérez rechazó en el pasado fue a Moisés Caicedo, actual centrocampista del Brighton & Hove Albion, y que en estos momentos se ha convertido en uno de los principales objetivos del nuevo Chelsea de Mauricio Pochettino, según ha informado El Nacional

El Real Madrid tuvo la oportunidad de ficharlo hace varios años cuando todavía era un desconocido, pero el elevado precio que fijó el Independiente del Valle (casi cinco millones de euros) hizo que desde la directiva merengue terminasen descartando su llegada, a pesar de que todo apuntaba a que se convertiría en una de las grandes estrellas del panorama futbolístico en un futuro no muy lejano. 

Ahora el ecuatoriano se ha convertido en el gran deseo del Chelsea. Actualmente es considerado una de las grandes joyas de la Premier League y muchos lo colocan ya como uno de los mejores centrocampistas del momento con tan solo 21 años. Su buen rendimiento en el Brighton & Hove Albion ha provocado que Pochettino se haya fijado como objetivo prioritario su fichaje. 

Según ha informado la citada fuente, el técnico argentino está ‘obsesionado’ con su fichaje y ha pedido a la directiva del Chelsea que haga todo lo posible para cerrar su llegada a Stamford Bridge. Si las negociaciones llegan a buen puerto llegará para reforzar el centro del campo después de las salidas de Mateo Kovacic y N’Golo Kanté, quien pondrá rumbo a Arabia Saudí. 

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino durante un partido con el París Saint-Germain

Pochettino quiere aprovechar que Florentino Pérez no está interesado

A pesar de ser una de las grandes estrellas de la Premier League el Real Madrid no está interesado en su fichaje en estos momentos. Florentino Pérez ha conseguido cerrar el fichaje de Jude Bellingham además de las renovaciones de Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos, por lo que no hay hueco en el centro del campo en la plantilla merengue. 

Desde el Chelsea quieren aprovechar esta situación para hacerse con su fichaje, ya que son conscientes de que el Real Madrid es un gran rival a batir en la carrera por los nuevos fichajes. En los últimos meses Caicedo ha sido relacionado con el Manchester United, Liverpool, Arsenal, París Saint-Germain o Bayern de Múnich entre otros, pero son los ‘blues’ quienes estarían en la ‘pole position’. 

Desde Stamford Bridge están dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 80 millones de euros para cerrar su fichaje. Las próximas semanas serán claves para conocer el avance de las negociaciones, pero si se termina de cerrar la operación uno de los jugadores que ya sonó para Florentino Pérez podría terminar convirtiéndose en la nueva estrella del Chelsea. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en rueda de prensa con el Real Madrid