Florentino Pérez pacta la venta de James Rodríguez (y el destino final es una sorpresa bomba)

El presidente encuentra una salida perfecta para todas las partes

Complicaciones. El Real Madrid y James Rodríguez no encuentran el camino a seguir en cuanto a la situación del colombiano. Ninguno de los dos da su brazo a torcer y la situación se complica a marchas forzadas.

El jugador está en el mercado desde el pasado verano, pero las ofertas que llegaron entonces no convencieron a cúpula. Florentino siempre lo dejó claro: no vendería por mucho menos de los 80 millones que el club blanco pagó por el ‘cafetero’ en el 2014. Desde el Santiago Bernabéu pidieron, como mínimo, 60 ‘kilos’.

En enero también tenía opciones para salir, pero el club lo impidió a causa de la sanción de la FIFA que prohibía al Real inscribir jugadores. Las ofertas tampoco cumplían las pretensiones del dirigente.

Pensando en el futuro

Con la ventana del mercado estival abierta, el mediapunta y su representanteJorge Mendes, siguen buscando la mejor solución al futuro del futbolista. Sin embargo, la situación se enroca cada vez más.

El Paris Saint Germain tentó al futbolista en el pasado. Pero James fue rotundo al rechazar la propuesta. El media punta blanco prefiere ir a la Premier League, una liga más exigente que la francesa. Asimismo, el PSG retiró su oferta para centrarse en la contratación de Kylian Mbappé.

Concretamente su deseo es jugar en el Manchester United. Los red devils son los que están mejor posicionados para hacerse con sus servicios. José Mourinho le quiere en su proyecto y hace semanas que las conversaciones sobre la operación están en marcha. Sin embargo, el United no llega a los números que exige Florentino Pérez

Además, la negativa de Florentino transciende lo económico. No sería la primera vez que un jugador abandona Concha Espina y termina destacando en otro equipo, y no quiere  que el caso se repita con el ‘10‘ blanco.

Menos aún con la disputa de la Supercopa de Europa frente al United en el horizonte. Álvaro Morata también está muy cerca de recalar en Manchester, y al presidente le da pánico solo pensar en tener que enfentarse al conjunto de ‘Mou’ con Morata y James en sus filas. Pérez no quiere ser el hazmerreír de Europa.

Retomando conversaciones

Tanto es así que el dirigente ha retomado unas negociaciones que han estado en stand by durante varios meses. El Chelsea ya preguntó por James, y desde la capital británica no descartaban in intercambio con Eden Hazard, por el que está interesado Zinedine Zidane.

Los londinenses son los que mejor pagarían el fichaje del ‘cafetero’ que además podría cumplir su deseo de jugar en la Premier. Las posiciones de ambos clubes son muy cercanas y el sí del jugador podría precipitar su salida en los próximos días del Santiago Bernabéu.