Florentino Pérez pacta la salida de Zidane: experimento para el banquillo del Real Madrid. “Será el final del ‘presi’”

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo blanco

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez tienen una relación más que buena y estrecha. Los dos se conocen desde hace ya años y siempre hablan claro en sus reuniones. Y en una de las últimas que han tenido, el entrenador y el presidente ya han pactado la salida del galo del banquillo del Real Madrid.

Una salida que, si no se avanza, llegará al final de la presente temporada. Una temporada que no está siendo fácil y que, tanto Zidane como Florentino, prefieren que acabe cuanto antes.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Y es que, si bien es cierto que el Madrid aún puede pelear por todo, es evidente que el juego y la trayectoria de este curso no invitan al optimismo. Zidane no se siente con fuerzas de seguir el próximo año y Pérez sabe que lo mejor es que haya un cambio en el banquillo.

El experimento de Florentino Pérez

El problema es que el cambio no parece que vaya a ser a mejor. Al menos eso es lo que se desprende desde varios sectores del madridismo, que ya apuntan que Raúl González Blanco, el nombre que tiene en mente Florentino Pérez para tomar el relevo de Zidane, “será el final del ‘presi’”.

Por mucho que Raúl está llevando al Castilla por buen camino, que sea un hombre de club y que sea una leyenda entre los madridistas, muchos no ven al español preparado ara coger las riendas de un vestuario tan complicado como es el blanco.

Y menos en un momento en el que el Madrid necesita cambios, fichajes que eleven la calidad de la plantilla y que hagan del Real un equipo de nuevo competitivo. Pero ojo porque lo peor para Florentino Pérez es que son varios los nombres de jugadores que tiene en su agenda (Haaland, Mbappé, Camavinga…) que ya empiezan a dejar claro a su entorno que Raúl no es precisamente un motivo de peso para apostar por su fichaje por el Madrid. Todo lo contrario.

En este sentido, nombres como los de Joachim Low o Mauricio Pochettino están también encima de la mesa. Pero son el ‘plan b’ de Florentino, que preferiría apostar por Raúl una vez Zidane opte de nuevo por hacer las maletas. Una salida, la de Zizou, que ya se da por hecha en el Santiago Bernabéu.

Falta saber ahora si será durante el curso y a tenor de los resultados o definitivamente una vez acabe la temporada. A más de uno se le va a hacer muy largo.