Florentino Pérez pacta la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en una negociación secreta («Te lo cargas tú»)

El presidente tiene claro el futuro del luso

La posible llegada de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, al Real Madrid viene con sorpresas. La cúpula del club pretende que el secretario técnico del Sevilla lleve a cabo una auténtica revolución en el vestuario blanco. Se avecinan muchos movimientos y alguna que otra bomba muy sonada si Monchi toma el mando.

El andaluz será el encargado de rastrear el mercado y de cerrar los mejores acuerdos para el club. Los responsables blancos esperan con él obtener el mismo éxito en cuestiones de mercado que tuvo en el club del Nervión.

‘Poli malo’

Tendrá en sus manos las decisiones deportivas. Será su paraguas para evitar las críticas a Florentino Pérez por haber contratado a jugadores sin resultado como Illarramendi, Lucas Silva o Danilo, entre otros.

Pero su función no termina ahí. Monchi será también el encargado del trabajo sucio. Suya será la responsabilidad de realizar la limpieza del vestuario. Varios miembros de la plantilla rondan la treintena mientras que otros no cumplen con el nivel que se exige en el Santiago Bernabéu. El presidente no quiere cargar con despidos como el de Iker Casillas. Y pasa una ‘patata caliente’ con nombres ilustres.

Salidas sonadas

El primero de los candidatos a salir a corto/medio plazo es Cristiano Ronaldo. El delantero hace semanas que está lejos de su mejor nivel y las dudas sobre el futuro del delantero asaltan al cuerpo técnico y a la directiva.

Las intenciones no pasan por darle salida todavía. No obstante, si el rendimiento no mejora durante los próximos meses, las órdenes son claras. «Te lo cargas tú«. El sevillista ya conoce la fecha de caducidad del portugués. La temporada 2018-2019 es el límite para venderlo.

El objetivo de Florentino es uno: una venta millonaria de CR7 al fútbol chino que le haría salir por la puerta grande de los negocios con una venta millonaria que hará de ‘Cris’ la operación más rentable en la historia del Real Madrid.

Otros casos, como los de Karim Benzema, Luka ModricSergio Ramos, también obligan al club a tomar decisiones a corto/medio plazo. Trabajo para un Monchi que se lo piensa. 

Al ejecutivo no termina de convencerle el rol que le espera en Chamartín. Tiene una oferta con menos ‘presión’ sobre la mesa del Roma. La decisión de Monchi es inminente.