Florentino Pérez mete mano en el once del Real Madrid contra el Atlético

El mensaje del presidente al entrenador es claro y contundente

Contundente. Es el adjetivo que describe el mensaje que este viernes por la noche envió Florentino Pérez a Zinedine Zidane sobre el derbi madrileño. El mismo adjetivo sirve para describir lo que el presidente pidió a su Real Madrid: que sea contundente.

El dirigente blanco advirtió a Zidane de que los del Cholo Simeone «saldrán a morder» porque están «locos de venganza después de lo que pasó en Milán«. Por este mismo motivo dijo que los jugadores deben salir muy fuertes si no quieren salir lesionados.

Florentino, que siempre ha sido un presidente muy intervencionista, no antepuso ningún criterio económico de cara a la alineación de este sábado. «Lo importante es ganar«, dijo Floro, según explican fuentes próximas al propio presidente consultadas por Diario Gol.

«Ganar a cualquier precio«, venía a decir el mensaje. Es decir, que salgan jugadores veteranos y experimentados. Futbolistas con carácter. El respeto al Atlético es total.

Confianza y carácter

Florentino mandó un mensaje de total confianza a Zidane. No eran órdenes en sentido autoritario, sino que le transmitió un apoyo absoluto para que alinee a los once que él considere que están más capacitados para afrontar el duelo.

Simplemente quiso hacer hincapié en que sean jugadores preparados para un partido que puede vivir momentos de tensión extrema. Por ejemplo: Florentino es partidario de que juegue Sergio Ramos, aunque no esté a tope, que una defensa con Nacho y Varane.

Pero como decimos, el presidente no pronunció nombres concretos en ese escueto pero directo mensaje que mandó a su entrenador.

El gran reto de 2017: la Liga

Florentino está muy preocupado por las dificultades que tienen para levantar el título de Liga en los últimos años. El presidente considera que ganar en el Calerón sería un golpe de efecto muy importante, ya que en los últimos años se les resiste la victoria allí.

Y si no se puede ganar, lo más importante es no perder: por ello, el equipo debe ser compacto, sin florituras, con el objetivo primer de ganar y, en caso de que se tuerzan las cosas, no perder bajo ningún concepto. Irán a por todas y hay que evitar un ridículo.

Tanto Florentino como Zidane están empeñados en devolver el título de Liga a las vitrinas del Santiago Bernabéu a finales de mayo. Es el gran reto de 2017