Florentino Pérez ‘mata’ a James Rodríguez

El presidente del Real Madrid sentencia al futbolista colombiano con una desafortunada declaración  

Florentino Pérez quiere hacer caja con James Rodríguez. Traspasar ya al centrocampista colombiano y recuperar los 80 millones de euros que hace dos años pagó al Mónaco. El presidente del Real Madrid puso la cruz al futbolista por su actitud durante la pasada temporada, en la que fue más protagonista por sus juergas nocturnas que por sus goles. Preocupado por su devaluación y las ofertas a la baja recibidas en el Bernabéu, Florentino dejó claro que no regalará a James, pero su última declaración de principios puede tener un efecto bumerán.

«James vale más que Pogba», sentenció Florentino Pérez para asombro de todos. De los directivos del Real Madrid, del futbolista colombiano, de su representante (Jorge Mendes) y del representante del jugador de la Juventus (Mino Raiola).

Florentino, sorprendentemente, ha pedido 80 millones de euros al PSG y al Manchester United por James. El club inglés ya se ha retirado de la puja y el campeón de Francia no piensa pagar más de 50 por el internacional colombiano.

Copa América

El presidente del Real Madrid ha optado por tensar la cuerda, pero sabe que se encuentra en una situación muy delicada. Mendes se ha posicionado a favor de un traspaso, pero a un precio asequible, y ya ha comunicado a Florentino Pérez que de continuar en el Bernabéu deberá mejorarle el salario.

James, mientras, está de vacaciones tras una Copa América aceptable. En Estados Unidos, el jugador del Real Madrid mostró destellos de su gran clase. Él no tiene prisa por resolver su futuro y sólo cambiará de equipo si gana más dinero. Florentino Pérez, por su parte, piensa en él como moneda de cambio de alguna operación sonada. Ya sea en las negociaciones con la Juventus por Pogba o con el Bayern de Múnich por Alaba o Lewandowski.