Florentino Pérez le pone la cruz a una estrella del Real Madrid (“Es el momento de venderlo”)

El presidente sigue dispuesto a todo

El primer partido de la pretemporada madridista sirvió para coger minutos de juego y permitió comprobar un par de detalles que no habrán pasado inadvertidos por Florentino Pérez.

El combinado de Zidane abandonó su característico 4-3-3 y formó con una variante del 4-4-2 que tantas alegrías ha dado en Champions League. Cristiano Ronaldo sigue ausente, y Karim Benzema fue la referencia arriba.

El francés se encuentra cómodo rodeado de Bale y Cristiano, a los que habilita constantemente y permite moveré libremente gracias a su juego entre líneas y permutación de movimientos.

Cuando tiene que actuar como un ariete puro, Benzema sufre. Ayer no estuvo fino, y su sitio en el esquema deja algunas dudas que Zidane tendrá que encargarse de resolver. Para Florentino Pérez, en cambio, no hay discusión

La fijación del presidente

La idea de fichar a Kylian Mbappé sigue muy vigente en la cabeza de Florentino. Zidane lo sabe, y por eso se encarga de recordar que “hasta el 31 de agosto nunca se sabe”.

El problema para Zidane es la condición que ha puesto su presidente para poder traer al jugador del AS Monaco, un miembro de la BBC tiene que salir. Y Florentino cree que debería ser Benzema.

Su mensaje en las oficinas blancas es claro. “Es el momento de venderlo”. Benzema llegó hace ocho temporadas con tan sólo 22 años. Los 35 millones de euros pagados al Olympique de Lyon están más que rentabilizados, y Florentino cree que no hay mejor oportunidad para hacer caja por el francés.

Benzema dejaría 70 millones de euros en las arcas merengues, y clubs como el Arsenal han mostrado su interés en contratarlo –podría suplir el hueco de Alexis Sánchez. Florentino contrató a Benzema personalmente y ahora no tiene dudas en señalarle la puerta de salida. Su fijación por fichar a Mbappé no entiende de amistades.