Florentino Pérez invierte los 130 millones en ventas: el golpe final en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez prepara un fichaje sorpresa para Zidane con la entrada de dinero extra por los traspasos

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Como ha ocurrido en todos los clubes deportivos, tampoco ha sido un buen año para el Real Madrid en lo económico. La crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado un bajón importante de ingresos que no han permitido a los blancos cerrar las cuentas con los beneficios previstos en los presupuestos de la temporada.

No obstante, la entidad no ha cerrado el curso con números negativos. El balance ha sido ligeramente positivo, lo que sumado a las ventas de algunos jugadores, ha permitido al Madrid invertir unos 130 millones de euros . Unos beneficios inesperados que Florentino Pérez estudia cómo invertir. Y su movimiento podría tener premio para Zinedine Zidane.

El Real Madrid saca 130 millones en ventas

Esta semana se ha confirmado la venta de Sergio Reguilón al Tottenham por 30 millones de euros. Un traspaso que, al margen de si beneficia o no al conjunto blanco, se suma a los de James Rodríguez (25 millones de euros), Achraff (40) Óscar (15) Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5).

En total 130 ‘kilos’ a los que también podrían añadirse los que se puedan sacar por Borja Mayoral y Mariano, en caso de que terminen abandonando el club.  Una entrada de dinero extra que Florentino no se esperaba y que valora invertir en un refuerzo para Zidane. Si algún crack de los que necesita el míster se pone a tiro antes de que se cierre la ventana de fichajes, el presidente dará un golpe final.

Zidane podría tener regalo por ganar la Liga

Entre los nombres que baraja la planta noble está el de Paul Pogba, al que Zizou lleva pidiendo desde hace tiempo. A modo de regalo por haber destronado al Barça en la Liga, Florentino podría hacer un esfuerzo por el francés si el Manchester United muestra intenciones de sentarse a negociar. El “ok” del jugador para ponerse a las órdenes de Zidane ya lo tiene.

Aunque el francés no es el único candidato. El míster también quiere un central de primera línea. ZZ considera que Eder Militao no está a la altura para ser titular. Tampoco fue un fichaje suyo. Y Sergio Ramos y Raphaël Varane no pueden jugarlo todo.  Por eso en el Madrid siguen muy atentamente las evoluciones de las negociaciones de Koulibaly con el Manchester City, después de que Dayot Upamecano haya renovado su contrato con el RB Leipzig el pasado mes de julio. Veremos si Zidane tiene su regalo.