Florentino Pérez es un crack: el gran ‘pelotazo’ del Real Madrid

El presidente madridista ultima dos operaciones muy sonadas

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid sigue sin tener un modelo deportivo definido, pero es el club que ingresa más dinero. Florentino Pérez dirige la entidad como una empresa y pocos cuestionan su gestión económica. A diferencia del Barça, que ha regalado a muchos futbolistas, el Madrid es elogiado por los buenos negocios que ha hecho con las ventas de Di María y Özil. Ahora, el presidente espera ingresar 150 millones de euros por dos jugadores que no entran en los planes de Zidane: James Rodríguez y Morata.

El Madrid espera ingresar unos 75 millones por el centrocampista colombiano y otros tantos por el delantero madrileño, que se ha revalorizado en la Juventus y con la selección española.

Florentino ya ha puesto en el mercado a James. Zidane no perdona su falta de compromiso durante los últimos meses. Su escasa predisposición al trabajo. Sus salidas nocturnas. El problema es que el Madrid lo fichó hace dos años tras pagar 80 millones de euros al Mónaco. Ahora  podría recuperar gran parte de su inversión.

La Juventus y la Premier

La Juventus es uno de los clubes que ha preguntado por James, que también tiene ofertas de la Premier. El colombiano tiene asumida su salida del Madrid. De quedarse, exigirá un aumento salarial que Florentino no contempla.

Más delicado es el caso de Morata, bendecido por algunos futbolistas del Madrid y muy querido por la afición. Zidane, sin embargo, insiste en el fichaje de Lewandowski y el entorno de Morata le recomienda que se vaya a otro club porque en el Bernabéu debería conformarse con un papel muy secundario. El Arsenal ya ha ofrecido 70 millones de euros por él.

Florentino utilizará esos 150 millones para renovar la plantilla. A la hora de fichar, sus dotes de buen negociador no están tan claras, puesto que el Bayern ya le ha comunicado que, como mínimo, deberá pagar 170 millones de euros por Alaba y Lewandowski. En la Juventus también le han dicho que no venderán a Pogba por menos de 100 millones.