Florentino Pérez es (cifras en mano) lo mejor que le ha pasado al Barça

El Madrid cae goleado ante el eterno rival en número de títulos desde 2009

Fotografía: Florentino Pérez es (cifras en mano) lo mejor que le ha pasado al Barça » Diario Gol
Fotografía: Florentino Pérez es (cifras en mano) lo mejor que le ha pasado al Barça » Diario Gol

En mayo de 2009, el FC Barcelona ganó la Copa del Rey, la Liga y la Champions. El Real Madrid, nada. Florentino Pérez regresó a la presidencia del club blanco con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo victorioso, pero los números castigan al presidente de ACS. En los últimos seis años y medio, el Madrid ha ganado siete títulos y el Barça, 17. Es decir, 10 más.

Florentino Pérez sólo ha podido festejar una Liga y una Champions en su segunda etapa como presidente del Real Madrid pese a invertir 833 millones de euros en fichajes. También ha ganado un Mundial de Clubes. El Barça, por su parte, ha conquistado cuatro Ligas (dos con Guardiola, una con Tito Vilanova y una con Luis Enrique) y dos Champions (una con Guardiola y una con Luis Enrique).

Cuatro Champions desde 2006

El Barça se ha convertido en la gran referencia del fútbol español y europeo en los últimos 10 años. Desde 2006 ha ganado la Champions en cuatro ocasiones. Y ha profanado el Bernabéu en muchas ocasiones. Con Guardiola, con Vilanova, con Martino y con Luis Enrique.

El portal Vozpópuli, muy crítico con Florentino Pérez, ha realizado una encuesta entre los simpatizantes del Real Madrid. Según la misma, el 84% de los seguidores culpa al presidente de la actual crisis deportiva.

 

Publicidad