Florentino Pérez es (cifras en mano) lo mejor que le ha pasado al Barça

El Madrid cae goleado ante el eterno rival en número de títulos desde 2009

En mayo de 2009, el FC Barcelona ganó la Copa del Rey, la Liga y la Champions. El Real Madrid, nada. Florentino Pérez regresó a la presidencia del club blanco con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo victorioso, pero los números castigan al presidente de ACS. En los últimos seis años y medio, el Madrid ha ganado siete títulos y el Barça, 17. Es decir, 10 más.

Florentino Pérez sólo ha podido festejar una Liga y una Champions en su segunda etapa como presidente del Real Madrid pese a invertir 833 millones de euros en fichajes. También ha ganado un Mundial de Clubes. El Barça, por su parte, ha conquistado cuatro Ligas (dos con Guardiola, una con Tito Vilanova y una con Luis Enrique) y dos Champions (una con Guardiola y una con Luis Enrique).

Cuatro Champions desde 2006

El Barça se ha convertido en la gran referencia del fútbol español y europeo en los últimos 10 años. Desde 2006 ha ganado la Champions en cuatro ocasiones. Y ha profanado el Bernabéu en muchas ocasiones. Con Guardiola, con Vilanova, con Martino y con Luis Enrique.

El portal Vozpópuli, muy crítico con Florentino Pérez, ha realizado una encuesta entre los simpatizantes del Real Madrid. Según la misma, el 84% de los seguidores culpa al presidente de la actual crisis deportiva.