Florentino Pérez envuelve para regalo a un jugador del Real Madrid («Tráeme 25 ‘kilos'»)

La venta del futbolista está muy cerca de concretarse

Protagonismo inesperado. Mateo Kovacic llegó el verano del 2015 con el cartel de suplente al Real Madrid procedente del Inter de Milán, a cambio de 31 millones de euros

Aceptó su rol de actor secundario desde el primer día, pero pronto empezó a ganarse la confianza de la mayoría.

Le costó entrar en el grupo. Sobre todo por la cantidad de cracks que tenía por delante en la medular del equipo.

Se gana el puesto

Su rendimiento cuando salía desde el banco le permitieron adelantar a hombres como Isco Alarcón o James Rodríguez hasta en convertirse en una de las primeras opciones del Zinedine Zidane.

Las lesiones de los puntales del centro del campo le abrieron las puertas de la titularidad y no desaprovechó la oportunidad. En total, sumó 34 participaciones la temporada pasada.

El curso empezó para el croata como terminó el anterior. Era la primera opción de Zidane para el centro del campo después de los titulares. El elegido si fallaban Casemiro, Kroos o Modric.

Todo cambió con la llegada del 2017. Mateo sumaba 24 partidos y llevaba camino de superar con creces los números de la temporada pasada, pero ahí se quedó. Cuatro partidos en casi tres meses son un bagaje demasiado pobre para un jugador que era uno de los primeros para el míster.

Políticas de club

El club quiere traspasar a Isco y a James, y Zizou se ve ‘obligado’ a ponerlos en el escaparate para encontrar un comprador en condiciones a final de temporada. No tiene otro remedio que relegar a Kovacic a un tercer plano.

Pidió que se le pusiera en el mercado y las primeras ofertas han llegado. Según apunta el diario británico Mirror, el Tottenham de Mauricio Pochettino está muy interesado en su contratación y ya inició los contactos con su representante.

«Tráeme 25 ‘kilos'». El club pide 25 millones por el centrocampista. Según la noticia, los Spurs intentarán rebajar la operación hasta los 20. Las diferencias parecen perfectamente salvables.