Florentino Pérez elige una oferta para vender a James Rodríguez (y se lía la de Dios en el Real Madrid)

La salida del colombiano apunta a ser el culebrón del verano

No seguirá en el Real Madrid. Ya el verano pasado Zinedine Zidane comunicó a los responsables del club que no contaba con James Rodríguez. En la T4 del Santiago Bernabéu intentaron venderle, pero ninguna de las ofertas que llegó se acercaba a lo que reclamaban por él en Chamartín.

Florentino quería ingresar una cifra similar a los 80 millones de euros que el Real pagó al Mónaco por el colombiano, pero las propuesta son superaban los 40. La sanción de la FIFA que impedía inscribir a jugadores al Madrid impidió su salida en el mercado invernal.

El más productivo

Con todo, el presidente sugirió a Zidane que le diera minutos con el objetivo de subir su caché. Una fórmula que funcionó a la perfección y que ha convertido al ‘cafetero’ en el mejor centrocampista de la Liga en cuanto a estadísticas.

El media punta ha anotado 11 goles y ha dado 13 asistencias en 33 partidos. Unos números que han llamado la atención de varios grandes de Europa y que ha abierto un abanico de posibilidades a James y al propio club.

PSG, Bayern, Manchester United, Arsenal, Inter y Juventus han puesto sus ofertas encima de la mesa de la T4 del Santiago Bernabéu, siendo una de ellas la favorita del presidente.

El elegido por Florentino es el Paris Saint Germain, que estarían dispuestos a llegar hasta los 70 millones de euros.

La elección de James

Sin embargo, el jugador no quiere jugar en la Ligue 1. Lo considera un paso atrás. Si, en cambio, le gusta la oferta del Manchester United, con el que mantiene contactos desde hace meses.

José Mourinho le quiere en su proyecto, pero los dirigentes británicos no están dispuestos a poner más de 40 millones por su traspaso.

Asimismo, la situación no hace más que complicarse y puede terminar en drama. El jugador no quiere no irá al conjunto francés. Su deseo es jugar en el Manchester.

Pero el tanto el mandatario blanco como Zinedine Zidane ya le han dejado claro que si se queda no tendrá minutos la próxima temporada. Aún así, se arriesgan a tener que cargar con el sudamericano una tempporada más. El problema es creciente.