Florentino Pérez elige al sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El cambio generacional pica a la puerta del presidente

Se avecina un cambio generacional. Cristiano Ronaldo sigue siendo el líder del nuevo proyecto del Real Madrid para esta temporada 2016-2017. Florentino Pérez solo tiene ojos para el portugués, por lo que no ha dudado en darle el ‘sí’ a una renovación prácticamente vitalicia. Sin embargo, el brillo del crack tiene fecha de caducidad, ya que el de Madeira supera la barrera de los 30. Por el momento, esta en la actual campaña no está rindiendo al nivel esperado, lo que genera dudas en el vestuario y avisos a la cúpula directiva.

En el club blanco ven que la leyenda de Cristiano tocará su fin más pronto que tarde. El mandamás blanco es consciente de que en un tiempo, más o menos extenso, se deberá buscar a un sustituto para Ronaldo. Y Florentino ya mueve sus hilos peinando el mercado para encontrar un crack que pueda llegar a ser el jugador de referencia en el Santiago Bernabéu.

El as en la manga de Florentino Pérez

Pérez tiene a su favorito para ocupar el lugar que pueda dejar Cristiano. El joven Paulo Dybala es el jugador que a día de hoy cuenta con más papeletas para enamorar de nuevo a la afición madridista. A sus 22 años, el argentino ya ha dejado a los clubes de primer nivel asombrados. Se trata de un futbolista con mucho gol y con unos destellos de calidad que apuntan maneras. De hecho, su posición natural es la de delantero centro, aunque también puede jugar de extremo y de media punta.

El de la Juventus es el atacante de moda en la Serie A. En menos de dos años, Dyabala ha pasado de ser valorado en 5 millones de euros, a estar tasado en 45 ‘kilos’. Por ello, Florentino está convencido de que es un as en la manga que no puede dejar escapar. Además, se trata de una especie de ‘Anti-Messi’, por lo que podría matar dos pájaros de un tiro atando al jugador: el Madrid le ofrece un trampolín mediático único a Paulo que pondría en jaque los dominios de Messi como gran estrella argentina. 

Sin embargo, el Real no lo tendrá nada fácil, ya que clubes top, como el Barça/PSG/Chelsea/United, persiguen al delantero desde hace tiempo. Además, la entidad blanca deberá esperar a la resolución de la sanción de la FIFA. Aunque en el Bernabéu aseguran que el embrollo quedará en una sola ventana sin fichar -este mercado de invierno-,  la decisión final no está tomada. Cristiano Ronaldo podría convivir más de una temporada con su sustituto, ya que la idea es que sea su relevo junto a Gareth Bale en cuanto el crack luso mande un SOS definitivo.