Florentino Pérez ejecuta la orden más dura contra un crack del Real Madrid de Zidane

El entrenador blanco no comparte la decisión, inamovible, del presidente 

Fricción entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane. Muchos temas por resolver sobre la mesa. Trabajo de despachos en marcha. Dinero en juego. Presidente y jugador no se ponen de acuerdo. Manda el primero. 

El dirigente del Real Madrid ha llegado a la conlusión de que es el momento de jubilar a uno de los cracks de la plantilla. El problema es que se trata de un futbolista muy querido y valorado por Zidane. 

El delantero en cuestión es Karim Benzema, que este sábado contra el Osasuna volvió a tener la pólvora mojada. El francés dejó algún destelló de clase, pero no pudo batir a su compatriota, y pasado de forma, Salvatore Sirigu

Karim le encaró solo. Uno contra uno en una acción rapidísima. El ariete hizo una finta de chute con la derecha y golpeó con la izquierda. Era un movimiento letal, pero la estirada de Sirigu alcanzó el balón. 

Es una más de muchas esta temporada. Falta por ver como acaba el curso, pero en estos momentos, Benzema está sentenciado. Florentino puede hacer algo de caja con él si gana títulos y lo vende en verano. Mantenerlo otro año significa devaluarlo. 

El problema principal

Con Gareth Bale lesionado, la responsabilidad en ataque del Madrid recae en Cristiano Ronaldo y el propio Benzema. Sin embargo, ninguno de los dos atraviesa por un buen momento.

Tanto el portugués como el galo comenzaron la temporada dejando dudas. Con el paso de los partidos estas dudas no se han llegado a esfumar. Al contrario, van a más. Los fantasmas siguen persiguiendo a la BBC.

En ambos casos la regularidad que se les exige ha brillado por su ausencia. Ahora mismo, no son la solución que Zizou necesita. No están rindiendo al nivel que el Madrid reclama con urgencia. Aunque el técnico tampoco confía en Morata

Benzema, en el escaparate

Esta situación ya genera runrún en el seno del club madridista. Mientras que Cristiano sigue contando con la confianza de Florentino Pérez y del técnico galo, Benzema ya ha sido señalado en la cúpula directiva.

Con los últimos acontecimientos, el presidente madrileño se ha decidido: ha llegado la hora de hacer caja con Karim.

En las últimas semanas, el Madrid está viendo como el caché del jugador empieza a tambalear. Por ello, no se la quieren jugar y ya escuchan ofertas por el atacante francés.

Mientras que ‘Cris’ acabó la temporada convenciendo y ha tenido momentos clave, Benzema lleva meses desaparecido. Desubicado. Los problemas extradeportivo le han pasado factura, por lo que ya no es el gran astro que sentenciaba partidos. Un cúmulo que lo ha situado en la palestra.

Los relevos para el ‘9’

En este caso, el mandamás blanco tiene claro que debe poner en el escaparate al galo. A pesar de la negativa del propio Zidane, Florentino ya escucha ofertas. Karim tiene un gran cartel, por lo que desde la casa blanca confían en poder sacar tajada.

La nueva prioridad de los merengues es encontrar un ‘9’de garantías que sea un seguro a medio-largo plazo en el Santiago Bernabéu. Los relevos ya suenan con fuerza. Dybala y Aubameyang están marcados en rojo en la agenda madridista.