Florentino Pérez descuartiza a uno de los suyos en una charla privada con Zidane

El presidente se sincera con el técnico francés

Se ha quitado un peso de encima. El mercado de fichajes estival no fue para tirar cohetes en el Real Madrid. Más allá de Álvaro Morata, el marcador de Florentino Pérez se mantuvo a cero. Además, al final de la campaña se conoció la sanción de la FIFA que le prohíbe al club blanco fichar hasta 2018. Sin embargo, parece que no todo han sido malas noticias y este verano le ha servido al mandamás blanco para quitarse de encima algunas fichas no deseadas.

Este es el caso de Jesé Rodríguez. El delantero canario, de 23 años, fue una de las ventas más exitosas del Madrid en este verano. El 8 de agosto, el canterano del club madridista echó el vuelo para aterrizar en el Paris Saint-Germain. Según desvelan fuentes internas de la entidad merengue a GOL, Florentino está más que encantado con esta venta, ya que fue unas de las mayores alegrías del mercado. Jesé se marchó para dejar un buen pellizco en el saco, fue la venta más cara de la historia de la Fábrica. Ni más ni menos que 25 millones de euros fueron los que el club parisino desembolsó por el extremo.

Esta salida cayó como agua de mayo en los despachos del Madrid. Sin embargo, queda una opción de recompra en el contrato entre ambas entidades. Aun así, el presidente merengue no le quiere y así de lo confirmó a Zinedine Zidane. Ahora el mandamás blanco tendrá la coartada perfecta, ya que con la sanción FIFA los madridistas no tendrán ni que justificar por qué motivo no recompran al jugador de la casa. Y es que además de ser un futbolista que genera mucho revuelo en los aspectos extradeportivos, en el terreno de juego no brilla.

En este sentido, tenía un papel más que residual en el equipo de Zidane y, ahora, lo sigue teniendo en el PSG. Jesé no está teniendo con Unai Emery la adaptación esperada y la suplencia le persigue. Florentino ya tiene un tema menos en el tintero.