Florentino mueve los hilos del PSG contra el Barça

El presidente blanco insiste en torpedear al eterno rival

Florentino Pérez ha pasado al ataque. Tras la conquista de la Undécima, el presidente del Real Madrid está más beligerante que nunca. Su club estaba tocado y hundido en abril, pero fue ganar al Barça y cambiaron las circunstancias. Los pupilos de Zidane dieron un vuelco y con la conquista de la Champions cree que es el momento de dar una buena estocada al Barça. Florentino busca en el París Saint-Germain a su mejor aliado.

El dirigente de la casa blanca ha intercambiado llamadas recientemente con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, al que le une una buena relación. En las conversaciones que han mantenido, Florentino le ha pedido algunos a favores. A cambio, seguramente le ayudará en otros aspectos que sean de interés del dirigente catarí, que aspira a mejorar el equipo tras la marcha de Ibrahimovic.

Tres favores

Los tres favores que le ha pedido Florentino Pérez son los siguientes: 1) Que no venda a Marquinhos al Barça. Eso solo reforzaría a los azulgrana, además el propio Florentino podría estar interesado en ficharlo. 2) Que complique todo lo que pueda el acuerdo entre el Barça y Qatar Airways, estancado desde hace casi un año. La intervención del PSG, que también quiere el dinero de la aeorlínea ha sido clave para paralizar las negociaciones.

Por último, Florentino más que un favor ha dado un consejo al dirigente del PSG: 3) Que aborde el fichaje de Neymar. El presidente del Madrid ha decidido no abordarlo, pero entiende que el PSG podría generar tensión si se vuelve a reunir con el padre de Neymar, aunque luego no lo compren. Esto lo comentó Florentino después de que no cuajasen las conversaciones por Cristiano Ronaldo.