Finalissima 2026 entre España y Argentina: cuándo se jugará, fecha, horario y sede
Los vigentes campeones de la Eurocopa y de la Copa América pelearán por conquistar el título
La Finalissima 2026, que protagonizarán España y a Argentina, ya tiene fecha confirmada. Este partido enfrenta al campeón de la Eurocopa contra el campeón de la Copa América y se trata de la segunda edición. La CONMEBOL y la UEFA, con el beneplácito de la FIFA, crearon este duelo intercontinental a partido único.
La Finalissima reemplaza a la Copa Artemio Franchi, que tuvo dos ediciones, en los años 1985 y 1993. En la primera edición, Francia y Uruguay se vieron las caras en el Parque de los Príncipes y los Bleus se llevaron la victoria (2-0). En 1993, Argentina se impuso en la tanda de penaltis a Dinamarca, en un partido en Mar del Plata.
Quizá te interese:
¿Cuándo será el sorteo del Mundial 2026?: fecha, horario, bombos y posibles rivales de España
La encrucijada de Alaba en el Real Madrid: renovación o salida a Arabia Saudí
La última edición, ya bajo el nombre de Finalissima, tuvo lugar el 1 de junio de 2022 en el estadio de Wembley. Argentina e Italia se vieron las caras en un duelo que ganó la albiceleste por 3-0, gracias a los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
Una vez que la Roja ha certificado su clasificación para el Mundial y se ha confirmado que no tendrá que disputar la repesca, ya se ha podido establecer el día para la disputa de la nueva edición de la Finalissima. Argentina, por su parte, ya había certificado su presencia en la gran cita mundialista anteriormente.

¿Cuándo se jugará la Finalissima 2026?
La Finalissima se jugará el próximo 27 de marzo de 2026, en horario aún por confirmar. Como ya ocurrió en la anterior edición, será a partido único y no habrá prórroga. En caso de que el duelo termine en empate, se pasará directamente a la tanda de penaltis.
La sede tampoco está confirmada todavía, pero todo apunta a que podría jugarse en Estados Unidos o en Qatar, país en el que tiene fijada su residencia el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El país qatarí quiere que la Finalissima se dispute en su territorio y está sobre la mesa que la sede sea el estadio Lusail de Doha.

Jassim Al Jassim, CEO del Comité Organizador Local de eventos deportivos de Qatar, ya confirmó recientemente en una entrevista al diario AS, que querían la Finalissima en Qatar. «Queremos la Finalissima en Qatar; estamos negociando con UEFA y CONMEBOL. Es un partido entre dos grandes selecciones y Doha quiere organizar los mejores partidos. Hay más interesados, pero confiamos en que pueda ser aquí», aseguró.
Comenta el artículo