Está en la agenda de Real Madrid y Barça y podría terminar en el Atlético: el factor que acerca su fichaje

Los rojiblancos podrían contar de cara al próximo verano con un jugador único en Europa siempre y cuando cumplan ciertos objetivos

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid este envuelto en todo un polvorín, con una situación económica en jaque y con pocos objetivos presentes a estas alturas de la temporada. Todo esto ha provocado que jugadores y entrenador tengan pie y medio fuera del club, y se piense en un cambio de proyecto en el próximo verano.

El principal señalado en este momento es el Cholo Simeone, quien, pese a tener contrato hasta 2024, podría abandonar el club en verano. De irse el argentino, llegará Luis Enrique, que comenzará un nuevo proyecto tras más de una década de éxitos conseguidos por Diego Pablo. Con el asturiano, llegarán nuevos jugadores de un estilo totalmente distinto.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

La continuidad de Simeone en el Atlético de Madrid dependerá de si consiguen el billete a la Champions League la próxima campaña, aunque no será el único factor a tener en cuenta, pues el albiceleste se ha ganado el honor de irse cuando él crea necesario, pues ha cambiado la dinámica de la entidad en los últimos diez años.

El Atlético podría tener a Bernardo Silva en su plantilla

De llegar Luis Enrique, los rojiblancos podrían atraer a Bernardo Silva, uno de los mejores futbolistas en su puesto que también tientan desde el Real Madrid y el Barça. El portugués quiere jugar en España, y la opción de llegar al Cívitas Metropolitano no le disgusta, siempre y cuando sea el exseleccionador español el técnico.

Además, para que el luso pueda vestir la camiseta rojiblanca tendrá que cumplir otros factores deportivos y económicos. Tendrán que clasificarse para Champions, un objetivo posible pero que parece, será más complicado de lo habitual. En cuanto a la economía, tendrán que cumplir con el Fair Play Financiero, y prescindir de los salarios de futbolistas como Carrasco, Lemar o Joao Félix, que podrán salir en verano.

Sea como fuere, la llegada de Bernardo Silva dependerá de muchos factores, pero de momento, es una posibilidad real de que el Atlético de Madrid pueda contar con uno de los mejores futbolistas en su puesto. 

Bernardo Silva Selección Portugal
Bernardo Silva