Real Madrid y Barça están constantemente monitoreando el mercado de fichajes para incorporar a sus equipos a los mejores futbolistas del mundo. Es por eso que habitualmente tienen los mismos objetivos y se pelean por ganarle la partida al eterno rival. La última guerra entre ambos equipos la protagoniza Etta Eyong, que también tiene a muchos otros clubes del Viejo Continente siguiéndole la pista, como son el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester United.
Etta Eyong está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada. A sus 21 años está dejando muy buenas sensaciones y grandes detalles de calidad sobre los terrenos de juego. Este curso ya lleva seis goles y tres asistencias en doce partidos y es actualmente el quinto máximo goleador de LaLiga.
Quizá te interese:
Segunda ronda de la Copa del Rey: partidos, enfrentamientos, fechas y dónde ver
La RFEF desconvoca a Lamine Yamal y carga contra el Barça en un duro comunicado
Etta Eyong, prioridad en Can Barça
El futbolista camerunés es uno de los fichajes prioritarios del Barça para reforzar la delantera del equipo y para suplir la posible salida de Robert Lewandowski al final de la temporada. De hecho, la directiva culé ya intentó su fichaje el pasado verano, pero el delantero acabó marchándose al Levante. Firmó hasta junio de 2029 y su cláusula de rescisión aumentó hasta los 30 millones de euros para los equipos de LaLiga y 40 millones de euros para la Premier League.
Hace unos días saltaba la noticia de que Etta Eyong quería resolver su futuro durante el mercado de fichajes invernal. Sus intenciones eran dejarlo todo cerrado en enero con el club que apueste por él y jugar lo que resta de temporada cedido en el Levante. Como ya ha jugado en dos equipos distintos de LaLiga esa temporada, no puede jugar en un tercero.

Sin embargo, Danvila, máximo accionista y consejero delegado del Levante, aseguró que no venderán al camerunés en enero. «Recibimos una oferta firme, pero la rechazamos. Hay mucho interés, pero no se venderá este invierno», explicó en una entrevista a Radio Marca. «Ni el Barcelona ni el Real Madrid se han puesto en contacto con nosotros por Etta Eyong. Tampoco hemos recibido llamadas de la Premier League«, aseguró también.
Aunque todavía no hayan lanzado ninguna oferta, el interés por el delantero camerunés es evidente. Ahora bien, no está claro que los deseos del futbolista sean continuar su carrera en España. «De pequeño, el Chelsea era el equipo inglés que más veía por Drogba, y Eto’o también estuvo allí un año», indicó Etta Eyong recientemente. «El Chelsea ha fichado a menudo a jugadores africanos increíbles. Hay muchos clubes grandes en Inglaterra, pero jugar allí sería un sueño para mí«, añadió con total sinceridad.

Estas declaraciones dejan claro que el Barça tiene mucho trabajo por delante para poder hacerse con sus servicios y que no les quedará otra que convencer al futbolista de que la mejor opción es aterrizar en el Camp Nou. De lo contrario, el atacante podría decantarse por poner rumbo a otro equipo.
Comenta el artículo