«Esto solo lo salva Pep Guardiola»: el vestuario del Barça dicta sentencia

La plantilla azulgrana desea que el Bayern elimine al Atlético en la Champions  

El FC Barcelona puede ganar la Liga y la Copa del Rey, pero el vestuario azulgrana sabe que sus éxitos en España quedarían totalmente diluidos si el Real Madrid conquista la Champions. La plantilla barcelonista está convencida de que el eterno rival eliminará al Manchester City y jugará la final de Milán. En el Camp Nou hay miedo a la Undécima y sólo Pep Guardiola y su Bayern generan confianza. Del Atlético nadie se fía.

El Madrid está muy cerca de San Siro. De la final de la Champions. El equipo de Zidane es muy superior al Manchester City, un rival de medio pelo y tremendamente conservador. En el Bernabéu todo está preparado para otra noche histórica del madridismo y en el Camp Nou nada preocupa más que la Undécima del Madrid.

Tabla de salvación

Pep Guardiola, para el vestuario azulgrana, es la única tabla de salvación. Todos confían en el él y en su manual para eliminar al Atlético de Madrid. El Bayern fracasó las últimas dos temporadas y Guardiola se juega la nota final en Europa. Ganar tres Bundesligas consecutivas no basta. El notable alto o el excelente pasan por conquistar la Champions. La sexta para el Bayern.

Los jugadores del Barça imploran una victoria del Bayern contra el Atlético, convencidos como están de que el equipo de Simeone tendría muy pocas opciones de ganar al Madrid en la final. El Atlético, entienden, es un rival temible cuando juega con sus armas, con todas las pillerías posibles del Calderón. A un partido único, en cambio, las urgencias por ganar la primera Champions puede pasarles factura.