«Están acojonados»: confesiones en el Real Madrid

Las semifinales de Champions ante el Manchester City generan muchas dudas en el club

Ya están aquí las semifinales de la Champions 2015-16. El Real Madrid se enfrenta, a priori, con el rival menos potente de los cuatro que siguen en liza, el Manchester City. En el club madridista, sin embargo, «están acojonados», según ha podido saber esta publicación. No se fían de un equipo novato en esta eliminatoria, ni de Manuel Pellegrini, ni de las capacidades reales del cuadro de Zinedine Zidane.

En el Real Madrid preocupa especialmente que, si bien los últimos resultados han acompañado al equipo, la realidad es que el grupo sigue sin ofrecer buen juego, ni garantías de éxito. El sufrimiento en Vallecas demuestra la dificultad de los pupilos de Zidane, técnico incluido, de ganar con tranquilidad ante un equipo inferior. Pasó lo mismo en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo. El Madrid, hasta ahora, no ha jugado contra un grande en la competición. Nadie sabe cómo reaccionará el equipo ante el City, un nuevo rico, potente, que debuta en las semifinales del torneo.

Pellegrini v Zidane

Precisamente esta premisa es una de las preocupaciones en el Madrid. El hecho de que el City no se haya visto en otra igual provocará la extramotivación de sus jugadores. Los hombres de Pellegrini pueden ganar por piernas a los de Zidane, mucho más agotados por la mala preparación física de pretemporada, a pesar de la leve mejoría de las últimas semanas. A esta problemática se unen las dudas sobre la forma de la BBC de cara a la eliminatoria: Gareth Bale acaba de superar la última dolencia, Cristiano está entre algodones (se perdió el partido ante el Rayo) y Karim Benzema abandonó Vallecas con molestias.

Un último punto de preocupación es Manuel Pellegrini. El técnico tiene ganas como nadie de eliminar al Real Madrid. Nunca olvidará la patada que le dio Florentino Pérez después de un año, el único de El Ingeniero en el Bernabéu, en el que el equipo blanco sumó 96 puntos. Fueron insuficientes para ganar la Liga, que se quedó en el Camp Nou (99 puntos). Jamás entenderá la decisión de Floren, y mucho menos la compartirá. Es cierto que cayó en octavos de la Champions y sufrió el Alcorconazo en la Copa, pero el equipo dio muestras muy positivas en el curso 2009-10. El presidente cortó el proyecto de raíz.

Pellegrini, además, suma más horas de vuelo que Zidane y tiene ante sí la oportunidad de ganar su primera Champions y salir del Manchester City por la puerta grande.