El elegido de Simeone para ocupar el puesto de Joao Félix: es un viejo deseo del técnico argentino

El Atlético de Madrid ya está pensando en un recambio para el futbolista luso en caso de que finalmente se marche

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

Diego Pablo Simeone parece que va a continuar en el Atlético de Madrid hasta 2024, pues desde que volviera la competición liguera tras el Mundial de Qatar, el equipo ha dado un cambio radical. Por ello, ya está trabajando junto a la directiva para tratar de cerrar los refuerzos de la próxima plantilla, a la espera de lo que suceda con algunas de las posibles ventas.

Joao Félix todavía es jugador del Atlético, y aunque renovó antes de marcharse cedido al Chelsea, todo apunta a que el conjunto blue quiere ficharlo en propiedad en el próximo mercado estival. De hecho, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha confirmado que ambos clubes van a empezar a negociar en mayo o junio.

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix

De esta manera, el conjunto de Simeone espera embolsar unos 100 millones para tratar de solventar los problemas económicos y mirar al mercado estival con una mayor libertad. Una de las prioridades será buscar un relevo para el luso, y el técnico argentino pone la mirada en un viejo deseo, un delantero que le ha gustado desde que empezó a despuntar.

Simeone quiere al Chimi Ávila en el Atlético de Madrid

Según ha informado Gol Digital, el deseo de Simeone para la zona que deje Joao Félix es el Chimi Ávila, un futbolista que gusta en el club desde hace tiempo. El argentino parece un atacante hecho a medida para el conjunto rojiblanco, pues destaca por su ambición, potencia física y garra.

A sus 29 años está en un gran estado de forma, y en el Atlético siguen muy pendientes de su evolución, siendo una opción primordial para el mercado estival. En el Osasuna no quieren perder a su estrella, pero con una cláusula de 30 millones, los colchoneros podrían cumplir el sueño de Simeone en verano.

Además, al jugador le encantaría dar el salto a un proyecto de mayor envergadura, y en diversas ocasiones se ha dejado querer por los colchoneros. De la misma manera, ya confirmó en una entrevista que le encantaría ser llamado por la Selección Española, pues, aunque es argentino, considera que en España se lo han dado todo.

De ser un pupilo del Cholo Simeone, aumentarían sus posibilidades para cumplir su deseo de vestir la camiseta de la roja. Sea como fuere, este movimiento no parece sencillo, y para ello primero debe confirmarse la venta de Joao Félix. A partir de ahí, los clubes se sentaran para negociar. 

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
MADRID 25/02/2023.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), y el del Atlético de Madrid, Diego ‘Cholo’ Simeone, durante el partido de la jornada 23 de LaLiga que enfrenta este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín