El vestuario del Standard de Lieja recibe de uñas a Víctor Valdés

Malestar en la plantilla del equipo belga por el fichaje del portero catalán

El Standard de Lieja presume de haber fichado a Víctor Valdés. La directiva del club belga estaba encantada con su contratación, pero el vestuario del equipo no ha recibido bien al portero catalán. El delantero Mathieu Dossevi se ha mostrado muy crítico con la llegada de Valdés.

«Está claro que Valdés es un gran portero, pero me pregunto si realmente lo necesitamos. Pienso que no. Guillaume Hubert es un portero fantástico y todos le apoyamos», declaró Dossevi tras hacerse oficial el fichaje de Víctor por el Standard de Lieja, rival del Barça en la final de la Recopa de 1982 que ganó el equipo de Udo Lattek en el Camp Nou.

Valdés tendrá que superar muchos recelos en Bélgica. Las palabras de Dossevi no son una buena noticia para un deportista que ha vivido un calvario en el Manchester United tras desafiar la autoridad de Louis van Gaal.

Grave lesión

El portero internacional sufrió una grave lesión de rodilla el 26 de marzo de 2014 en un Barça-Celta de Liga. Entonces tenía un acuerdo firmado con el Mónaco que el club del Principado rompió de manera unilateral. Van Gaal solicitó su fichaje en el Manchester United, pero el portero catalán no aceptó jugar con el segundo equipo de Old Trafford.

Valdés, de 34 años, jugará en el Standard de Lieja hasta final de temporada, a la espera de una oferta mejor. En Bélgica, las críticas delos futbolistas contrastan con la satisfacción de los dirigentes. «Su llegada es evidentemente una fantástica oportunidad para nuestros jóvenes porteros de aprovechar la experiencia y los consejos de uno de los más grandes porteros del mundo a lo largo de los próximos meses», argumentó el club en su página web. Entre otros títulos, Valdés ganó seis Ligas y tres Champions en el Barça.