El vestuario del Barça no quiere que el Real Madrid quede eliminado de la Copa del Rey

La plantilla azulgrana argumenta en privado a favor de la continuidad del eterno rival en el torneo del K.O.

La plantilla del FC Barcelona quiere que el Real Madrid sea readmitido en la Copa del Rey tras la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz. Los jugadores aseguran, en privado, que les beneficia que el equipo de Rafa Benítez tenga un mayor desgaste físico en el segundo torneo más prestigioso del fútbol español.

La eliminación del Real Madrid de la Copa tiene su parte negativa para el Barça. El equipo de Rafa Benítez tendrá un calendario mucho menos cargado en los próximos meses y podrá centrarse única y exclusivamente en la Liga y la Champions. Los futbolistas del Barça, en cambio, tendrán muchos más compromisos, circunstancia que se agrava con su participación en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.

Refuerzos en enero

Luis Enrique modificó la preparación física del Barça durante esta semana, consciente del cargado calendario del equipo hasta Navidad. El técnico teme que el Mundial de Clubes pase factura en el segundo tramo de la temporada y, por dicho motivo, pide el fichaje de Nolito para reforzar la plantilla. A partir de enero, no obstante, podrá contar con Aleix Vidal y Arda Turan.

El Real Madrid, en cambio, ha tenido menos compromisos. En verano no jugó ni la Supercopa de España ni la Supercopa de Europa. Tampoco participará en el Mundial de Clubes y se ahorrará las eliminatorias de octavos, cuartos de final y semifinales en la Copa del Rey. Su plantilla, además, es igual o más amplia. Su gran problema es que los jugadores no creen en los métodos de Benítez, mientras que Luis Enrique ha encontrado la fórmula para que todos sus futbolistas estén contentos. Messi, el primero.