El vestuario alucina con lo que le ha sacado Neymar al Barça

Los jugadores, sorprendidos por la generosidad del club en la renovación del astro brasileño

Neymar ya tiene pactada su renovación con el Barça. El nuevo contrato del delantero brasileño contempla una importante mejora salarial y el club que preside Josep Maria Bartomeu ha asumido el compromiso de ayudarle si finalmente es sancionado por la justicia española por las presuntas irregularidades derivadas de su fichaje. Las nuevas condiciones ya han llegado al vestuario del Camp Nou y los jugadores alucinan con la generosidad de la entidad.

Tres años después de fichar por el Barça y de ingresar 40 millones de euros antes de enfundarse la camiseta azulgrana, el club premiará el buen rendimiento deportivo del futbolista con una mejora salarial y una ampliación de su contrato hasta 2022. Actualmente cobra unos 12 millones de euros brutos, cantidad que incrementará notablemente.

Neymar se convertirá en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, por detrás de Messi. El delantero brasileño tendrá uno de los sueldos más elevados del fútbol europeo y el compromiso del club de convertirle en el número uno del mundo.

La voluntad  del futbolista

Las cifras del nuevo contrato de Neymar ya han llegado al vestuario del Barça y son conocidas por Sergio Busquets, que ultima también una mejora salarial que le prometió el presidente Bartomeu hace un año. Messi, Suárez y Rakitic también esperan un gesto del club.

La renovación de Neymar se firmará cuando acabe esta temporada. En los últimos meses, el padre del futbolista flirteó con el Real Madrid, el Manchester United y el PSG, pero el delantero siempre expresó su voluntad de seguir en el Barça. Sus problemas con Hacienda dificultaron el acuerdo, que obtuvo el visto bueno del entorno de Neymar cuando el club asumió el compromiso de ayudarle ante cualquier resolución judicial desfavorable en el juicio abierto por presuntas irregularidades derivadas de su fichaje.