El último «¿qué hay de lo mío?» en el Barça

Otro futbolista pide un aumento salarial a la junta directiva por buen rendimiento

Ivan Rakitic, uno de los fichajes más celebrados del Barça en los últimos años por su coste (22 millones) y rendimiento, pide un aumento salarial a la junta directiva del FC Barcelona.

El centrocampista croata, que tiene contrato hasta junio de 2016, ha manifestado que negocia la renovación de su contrato con el club y que vislumbra un final feliz.

La masa salarial, muy elevada

Rakitic, de 27 años, quiere que el Barça premie su buen rendimiento desde que se incorporó al club. El club asume su petición, pero no quiere mejorar ningún contrato hasta la próxima temporada porque ha asumido el compromiso de no aumentar la masa salarial de la plantilla azulgrana hasta la llegada de nuevos ingresos o la venta de un futbolista con una ficha muy elevada.

Bartomeu deberá gestionar muchas peticiones en los próximos meses. Al margen de Rakitic, Neymar, Messi y Sergio Busquets también piden un aumento de suelo.

El Barça, actualmente, destina 419 millones de euros para pagar los salarios de sus futbolistas. En esta cantidad se incluyen las amortizaciones.