El tapado para fichar a Cristiano Ronaldo

Un poderoso club europeo tiene más opciones que el PSG y el Manchester United para contratar al delantero del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, el gran símbolo del Real Madrid desde 2009, enfrenta al madridismo. El futuro del delantero portugués es incierto y el deseo de Florentino Pérez de hacer caja con CR7 contrasta con el deseo del futbolista de renovar su compromiso con la entidad. La afición, mientras, está más dividida que nunca, y el jugador ha sido pitado en varias ocasiones en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo, preocupado, está en el mercado y, hasta ahora, se ha especulado con un traspaso al PSG o al Manchester City. El Bayern de Múnich, sin embargo, también sopesa su contratación. Es el gran tapado.

El Bayern de Múnich introducirá varios cambios en su plantilla tras la marcha de Pep Guardiola. La contratación de Carlo Ancelotti para las tres próximas temporadas podría facilitar su fichaje por el club alemán, uno de los más solventes económicamente del fútbol europeo.

Ancelotti ha dado luz verde al fichaje de Cristiano Ronaldo, por quien Florentino Pérez quiere ingresar entre 80 y 100 millones de euros. El futbolista contempla esta opción con agrada, consciente de que alcanzó su máximo rendimiento en el Madrid con el italiano como entrenador.

Derechos de imagen

El Bayern busca la fórmula para rebajar el coste de la operación y ya ha notificado que no piensa pagar más de 60 millones de euros en concepto de traspaso. Otra cosa sería asumir su actual ficha (17 millones de euros netos por temporada) si comparte los derechos de imagen con el jugador.

El PSG, por su parte, tiene dudas y el Manchester United parece retirarse de la puja. José Mourinho ya ha comunicado al club inglés que no quiere coincidir otra vez con Cristiano Ronaldo, con quien acabó muy mal en el Bernabéu. El United, que cobra 94 millones anuales de Adidas, invertirá unos 300 millones de euros en fichajes durante los próximos meses. Chevrolet, su principal patrocinador, había dado el visto bueno al regreso de CR7, pero Mourinho ha desactivado el gran sueño de la afición de Old Trafford.