El sueldo de Cristiano Ronaldo multiplica por cuatro al segundo mejor pagado de Italia

El crack de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, tiene un sueldo que multiplica por cuatro al del segundo mejor pagado de la Serie A

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

No es precisamente ningún secreto que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. No son pocos, de hecho, los que los sitúan incluso por encima de Leo Messi.

La competición entre el de Rosario y el de Madeira por ver quién de los dos es mejor ha provocado una de las guerras futbolísticas más intensas y agradecidas para los espectadores de los últimos tiempos.

Cuando uno de los dos está por encima, el otro vuelve a recuperar su nivel y acaba de nuevo por encima. La lucha por títulos a nivel de equipo e individual hace de ellos dos de los mejores deportistas de nuestro tiempo. Y eso, como bien saben los dos, se paga. Y muy bien.

El sueldo de Cristiano Ronaldo

De hecho, el dinero fue uno de los motivos por los cuales Cristiano Ronaldo decidió poner tierra de por medio y marcharse del Real Madrid a la Juventus. El luso, consciente de su peso en el equipo y en el mundo del fútbol, quería que Florentino Pérez mejorara su contrato y lo igualara a los 50 millones que cobra Messi en el Camp Nou.

El presidente del Madrid se negó argumentando que Cristiano ya había pasado su emjor momento y que no era una buena idea pagar esa millonada a un futbolista en la fase final de su carrera. Llegó la Juventus, el mejor equipo de Italia, y le ofreció ni más ni menos que 30 millones al año. Ronaldo aceptó sabiendo además que, recalando en la Juventus, seguiría ampliando su palmarés.

Un sueldo, que como apuntan desde Marca es de 30 millones por temporada, es, de lejos, el más alto de la liga italiana. De hecho, el segundo mejor pagado es Lukaku, del Inter, con 7.5 millones más 1.5 en bonus.

El tercero en la lista es Matthijs de Ligt con 8 millones y el cuarto es Christian Eriksen, con 7.5 millones por temporada. Así, Ronaldo cobra cuatro veces más que el segundo mejor pagado de toda la liga. El luso, al margen de ser una estrella en el campo, es una joya en cuanto a marketing, de ahí que en Turín no duden en cubrirle de oro.