El Sevilla negocia con Mika Mármol, el canterano del Barça al que Xavi Hernández no lleva con el primer equipo 

El Sevilla tiene en su agenda a una de las joyas del Barça B que no entra en los planes de Xavi

Xavi
Xavi

La llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana ha dado un nuevo aire al club y el equipo. Si bien es cierto que algunos resultados no han sido los mejores, entre ellos el empate ante el Benfica y la reciente derrota ante el Betis, también lo es que el enfoque del de Terrassa en cuanto a juego y exigencia encaja mucho más con los que buscan en la directiva que en el caso de Ronald Koeman.

Y es que, más allá de ser una de las figuras más importantes de la historia del club, Xavi es un enamorado del juego que se enseña en la Masia, el centro de formación del conjunto catalán.

Una Masia y un filial que, dada la frágil situación económica por la que atraviesa el club, parece que va a ser muy importante a corto medio plazo. Ya lo está siendo ahora, con nombres como Pedri, Araujo, Nico, Gavi, Mingueza, Ansu Fati o Abde, ente otros.

El Sevilla va a por una de las joyas del Barça B

En este sentido, todos los grandes de Europa están siempre muy atentos a las perlas que tiene el Barça en sus categorías inferiores. Ahora es el Sevilla el que, como apuntan medios cercanos al club andaluz, le ha echado el ojo a Mika Mármol, un central que está despuntando en el Barça B, en el que es capitán, y que no vería con malos ojos una salida.

La prioridad de Mármol es seguir en el club catalán, donde sabe que con Xavi, si juega bien, tendrá al menos varias oportunidades. Sin embargo, la llamada del Sevilla, un club que siempre apuesta por talento joven que luego se revaloriza, podría trastocar los planes del Barça con Mika, que acaba contrato en 2023 y que, de momento, no ha renovado.

Xavi, que aún no ha contado con él en el primer equipo, sí que tiene en mente a Mika, pero no como un jugador de futuro inmediato. Y ahí es donde el Sevilla quiere pescar.