El Newcastle le quita a Lingard a Xavi Hernández que se queda si uno de los fichajes en la lista del Barça 

Xavi Hernández ya sabe que no podrá contar con Lingard como posible refuerzo para su Barça

Xavi Hernández sabe muy bien que va a tener que hilar muy fino a la hora de encontrar jugadores que eleven el nivel de su plantilla en el Barça y, sobre todo, que sus fichajes no impliquen un gran gasto económico.

El problema del Barça hoy en día no es menor: tienen una delantera de un nivel muy flojo con nombres como Depay, De Jong o Braithwaite que en otra épocas no hubiesen sido ni suplentes, con jugadores lesionados como Ansu Fati, con Agüero sin saber muy bien qué hacer con su futuro en la élite y con un Dembélé que sigue rechazando las propuesta de renovación.

A todo eso se le debe sumar que la situación en el Camp Nou a nivel económico es dramática, y el Barça tan solo podrá fichar si antes vende. De ahí que sea tan importante que Xavi y Laporta acierten con las llegadas.

Xavi borra a Lingard de su lista de deseos

Una de ellas ya no podrá ser la de Jesse Lingard. El mediapunta inglés estaba en la agenda de un Xavi que veía en él un buen refuerzo para su delantera a bajo coste teniendo en cuenta que el jugador apenas está entrando en los planes del Manchester United.

Acaba contrato en 2022, por lo que podría llegar libre este verano al Camp Nou. Sin embargo, como apuntan medios ingleses, parece ser que el Newcastle ya se ha adelantado y quiere hacer de Lingard uno de los integrantes de su nueva plantilla de galácticos.

En Inglaterra dan por hecho que le inglés cambiará de aires rumbo a Newcastle donde será una de las piezas del nuevo megaproyecto en St James’ Park, de ahí que Xavi, que lo tenía en su lista de deseos, ya lo haya borrado de ella. Un nuevo palo para un Hernández que sabe que no está en una situación nada sencilla en el Camp Nou.