El secreto de De Jong que conoce Florentino Pérez: escándalo en el Barça (y de los gordos)

En el conjunto culé está a punto de fraguarse una guerra

Sin lugar a dudas. Frenkie de Jong será uno de los jugadores que más miradas centrará en el choque que disputan este miércoles el Ajax de Ámsterdam y el Real Madrid.

El flamante fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada será uno de los jugadores que más dará de que hablar. Si juega, y es que el holandés no ha estado al 100% en los últimos días.

Si lo hace, una buena parte de la afición culé, así como los responsables del club catalán, observarán atentamente las evoluciones de su futuro jugador en un escenario tan exigente como el que se dará esta noche en la capital neerlandesa.

En el Madrid también hablarán de De Jong. Pero no en la clave con la que lo harán en el conjunto culé. Todo lo contrario. En el club de la capital pondrán en entredicho la operación del club que preside Josep Maria Bartomeu. Y es que el escándalo que hay vinculado a su traspaso es de órdago.

Nadie pone en duda de que se trata de uno de los mejores jugadores del panorama internacional y que tiene una gran e interesante proyección por delante.

De Jong, mucho que demostrar

Pero también es cierto que, a sus 21 años, es un melón por abrir. Un futbolista que todavía no ha demostrado nada y que juega de un equipo como el Ajax, que disputa una competición como la Eredivise que muchos consideran menor. Al menos no es ni mucho menos tan potente como la Premier, el Calcio, la Bundesliga o la Ligue 1.

De ahí que en el Madrid alucinen con los datos que se desprenden de la ficha que ostentará el jugador tras haber fichado por el Barça.

Según apuntan algunos medios, el jugador se llevará 10 millones de euros limpios por temporada más otros seis en unas variables muy fáciles de conseguir. Esto son títulos conquistados o cantidad de partidos jugados, entre otros detalles.

De Jong| EFE

Guerra en el vestuario del Barça

El Barça apunta que estas cifras no son las reales, pero solo que sean parecidas Una ya lo sitúan en los escalones salariales más altos de la plantilla azulgrana. Y en el Real saben que este sueldo tiene como loco a más de un compañero de Leo Messi.

Jordi Alba o Ivan Rakitic llevan tiempo esperando una mejora de contrato que no llega. Y no les hace ninguna gracia que llegue De Jong y ya de entrada gane más que ellos. La guerra, apuntan desde Madrid, está servida.