Insulta a Messi (y a lo bestia). Y Florentino Pérez se lo lleva al Real Madrid: fichaje sorpresa (y en las últimas 24 horas)

El fichaje del presidente blanco al que le tienen ganas en Barcelona

En el Real Madrid trabajan sin descanso en la confección de la plantilla de la temporada que viene. No quieren que ocurra como el verano pasado, cuando les pilló el toro tras las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Y es que poco se imaginaban en la casa blanca a mitad de curso que a final de temporada se irían dos pesos tan pesados como el galo y el luso.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu andan rastrean dio el mercado, peinando Europa en busca de los efectivos que necesita el conjunto merengue. Y uno de los nombres es Júnior Firpo, el lateral izquierdo que está destacando en el Real Betis. En Chamartín le quieren como relevo generacional de Marcelo.

Marcelo, sentenciado

El brasileño está firmando una de sus peores temporadas desde que aterrizó en el Real Madrid, hace ahora casi 13 años. El jugador pasa ya de los 30 años y empieza a dar avisos de declive.

Sergio Ramos y Marcelo | EFE

El que Santiago Solari le ha quitado la titularidad no es casualidad. El técnico argentino no ha dudado en sentarlo en el banquillo cuando ha sido necesario debido a su bajo rendimiento, aunque para ello haya tenido que recurrir al joven canterano Sergio Reguilón. Las actuaciones de Reguilón comparadas con las de Marcelo, por cierto, justifican los banquetazos a Marcelo.

Sitúan a Marcelo en la Juventus de Turín con CR7

Una situación que le tiene en la cuerda floja y con los responsables del club encima. Y es que la idea de venderlo en verano cobra cada día más fuerza. Muchas voces apuntan incluso que Marcelo se estaría dejando porque sus intenciones pasan por salir del Real Madrid para salir rumbo a la Juventus de Turín para jugar junto a su ex compañero y amigo Cristiano Ronaldo. Algunos ya lo sitúan en el club transalpino.

Sea como sea, Florentino Pérez no está dispuesto a esperar a que la situación cambie, y ya está moviendo hilos en este sentido. El presidente anda en busca y captura del relevo de sudamericano.

Con Reguilón, paso a paso

Reguilón, por su parte, está dando buenos resultados. Ha sido una de las mejores noticias de la temporada. Un fichaje inesperado.

Pero en el Madrid no quieren quemarlo antes de tiempo. Los deseos con el futbolista es que vaya adquiriendo galones poco a poco hasta convertirse en un fijo indiscutible como Dani Carvajal. Y Firpo gana enteros cada día que pasa para ser el jugador al que acompañe Reguilón.

Firpo compite con David Alaba y Marcos Alonso

El que más gusta para esta posición es David Alaba, del Bayern de Múnich. Así como también se ha tanteado a Marcos Alonso, del Chelsea. Pero por el primero el Bayern de Múnich no lo pondrá fácil, y el segundo renovó a principio de temporada con el conjunto inglés. Y por eso se cubren las espaldas con la opción Firpo.

El carioca también renovó con el Betis. Los andaluces ya vieron el pasado verano que Júnior iba a despuntar y lo ‘blindaron’. Pero su cláusula es de 50 millones de euros. Una cantidad que Florentino podría pagar sin problemas. Y es que en caso de ir a por él, el presidente no se sentaría a negociar: pagaría la cláusula a tocateja.

El pasado cuestionable de Júnior Firpo

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos el fichaje del lateral sudamericano. Corre la opinión por Madrid que el jugador “no tiene la cabeza muy bien amueblada”. Y a las pruebas se remiten.

En la casa blanca recuerdan los tuits que hace un tiempo le dedicó a Leo Messi. De acuerdo que el argentino es la estrella del máximo y eterno rival del equipo blanco, pero en Concha Espina lo que prima es el respeto y el señorío, y altos dirigentes opinan que actitudes como esta no deberían tener cabida en el vestuario.

Firpo sigue los pasos de Dani Ceballos

En este sentido, a algunos sectores de la entidad de la capital les ha recordado al caso de Dani Ceballos, también procedente del Betis y que en su momento, como Júnior, también lanzó algunos improperios intolerables al FC Barcelona, a algunos de sus integrantes, e incluso a Catalunya y al País Vasco.

Resultado de imagen de tuits ceballos

Sin embargo, Ceballos ha demostrado con el tiempo que, como le puede ocurrir a cualquiera, fueron simples errores de juventud. Y en Firpo, como con Ceballos, todo es reconducible