El reto que Messi lanzó a Ronaldo fuera de cámara en Zúrich

El cinco veces campeón del Balón de Oro deja un recado a Cristiano

La gala del FIFA Balón de Oro dejó muchos momentos para la historia, como el quinto galardón para Leo Messi, el único con tantos trofeos. El 10 azulgrana, precisamente, lanzó un reto a su principal perseguidor, Cristiano Ronaldo, quien hace un año amenazó con cazar a la Pulga en número de galardones a Mejor Futbolista del Año. Difícil lo tiene con este 5-3 para el blaugrana.

Messi y Cristiano hablaron antes, durante y después de la gala de Zúrich. El fútbol actual no se entiende sin la rivalidad entre ambos. Tampoco el Balón de Oro. Leo no ha fallado a la cita desde su primera aparición en el podio, en 2007, mientras que Ronaldo solo ha faltado una vez, en 2010 (Messi, Iniesta, Xavi), desde su debut en este evento, también en 2007.

Fue una jornada distendida, con piropos mutuos y bromas entre Cristiano y Leo. El argentino, sin embargo, lanzó un reto al portugués: que puedan coincidir el año que viene en el podio. Ambos conocen que el premio está muy caro, y que en el escenario actual CR7 lo tendrá difícil para colarse entre los tres mejores. Bale, Neymar, Suárez y Lewandowski suben con fuerza, si bien es cierto que Ronaldo es el único capaz de revertir la situación. Falta un año para saberlo.