El regalo de Florentino Pérez a Zidane por la Liga: fichaje cerrado para el Real Madrid 2020-21

Los blancos ganan al Villarreal 2-1 y se proclaman campeones

El Real Madrid no ha fallado en su primer match ball y han logrado la victoria por 2-1 ante el Villareal en Valdebebas con un doblete de Karim Benzema Una victoria que les hace campéon de Liga. Con ésta, los blancos suman ya 34 a lo largo de su historia. Los de Zinedine Zidane dependían de sí mismos para cantar el alirón al margen de lo que hiciera el Barça, que, además, ha perdido por 1-2 ante el Osasuna en el Camp Nou, y los blancos no han dejado pasar la oportunidad. Se han llevado la victoria y son ya campeones.

Real Madrid

Pero lo mejor para Zinedine Zidane no es tanto la Liga en sí, que también, sino el hecho de que, gracias a ello, Florentino Pérez parece que tiene en mente premiar al técnico galo y su gran trabajo con el fichaje más deseado del francés. 

Y ese no es otro que el de Paul Pogba, el centrocampista por el que Zidane lleva suspirando años y que ha puesto encima de la mesa del presidente blanco en todos y cada uno de los mercados de fichajes en los que ha estado al frente de la plantilla blanca.

El problema (hasta ahora) para ZZ es que el Manchester United no daba su brazo a torcer en cuanto a rebajara el precio de uno de sus jugadores franquicias y Florentino tampoco lo hacía a la hora de firmar un cheque de muchos millones de euros.

El regalo de Florentino Pérez a Zidane

Sin embargo, en esta ocasión, el tiempo ha jugado en favor de los intereses de los dos. Por un lado, Zidane se ha ganado el crédito de poder tener a uno de los centrocampistas que, según él, mejor pueden reforzar la media blanca.

Paul Pogba | EFE

Por otro, Florentino, que ha visto como Pogba rechazaba las diversas propuestas de renovación que le han puesto encima de la mesa los de Old Trafford a Pogba y que el galo ha ido rechazando.

Teniendo en cuenta que su contrato expirar el próximo verano, el actual es la última oportunidad que tienen los ingleses de poder rentabilizar la salida de su estrella. Que Pogba quiere irse no es ningún secreto y que el Madrid lo quiere tampoco. En el United lo saben y por eso, con cierta resignación, parece que ahora están más abiertos a negociar que nunca.

También Pérez que sabe que, incluso puede acabar matando dos pájaros de un tiro y, aprovechar la operación de Pogba, para sacarse de encima uno de sus mayores problemas. Si a eso se le suma que con esta operación hará más que feliz a Zidane, el logro es mayúsculo. Un regalo para Zidane y un buen trato para el Real.

La operación Pogba

Y es que no es otro que James Rodríguez el jugador que el Madrid y el United tienen en mente para meter, ya sea de forma directa o indirecta, en el traspaso de Pogba. Jorge Mendes, el agente del colombiano, ya sabe que James quiere irse y perder de vista a Zidane y sabe también que Florentino no quiere regalarlo.

James Rodríguez y Zidane

Es por eso que ha movido ficha y ha encontrado en el United un muy buen destino para su jugador. El único escollo que le falta superar al presidente blanco es el precio total de la operación. En el Madrid consideran que James y entre 40 y 50 millones por Pogba es una oferta más que satisfactoria teniendo en cuenta que Paul acaba contrato el año que viene.

Falta saber ahora hasta qué punto los de Manchester están dispuestos a negociar. Con Pogba Florentino ya lo tiene todo más que cerrado. Zidane y su compatriota llevan meses en contacto y el técnico ya le ha hecho saber que, con la más que probable baja de Luka Modric este mismo verano, Paul tendrá un sitio reservado en el once blanco.

La operación sigue en marcha y, al contrario de lo que muchos apuntaban hace tiempo, parece que Pérez sí que aceptará la llegada de Pogba a un precio asumible. Qué mejor regalo para Zidane tras conquistar una Liga que pocos apostaban que acabaría en las vitrinas blancas hace meses.