Firmado en las últimas 24 horas. Bale está fuera del Real Madrid. Florentino Pérez cierra el acuerdo

El futuro del extremo galés lejos del Santiago Bernabéu

El Real Madrid tiene esta noche la oportunidad de hacerse con el título de Liga. Los de Zinedine Zidane serán campeones siempre y cuando ganen al Villarreal, sin importar lo que haga el Barça, su perseguidor inmediato.

Una Liga que, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, no es que sea precisamente la más normal. Eso sí, si los blancos se acaban haciendo con ella, desde luego no estará Gareth Bale entre uno de los jugadores que habrán ayudado a conseguirla.

Y es que el drama del extremo en el Real Madrid es ya de proporciones épicas. Es, de hecho, bochornoso. Así lo apuntan desde dentro y así lo tiene más que claro una afición que ve cómo el galés “se ríe del club”, como apuntan algunos en las redes sociales.

Garteh Bale

Gareth Bale, un caso más que perdido

Pero ojo porque ya no son an sólo los aficionados. Ex jugadores como el bñulgaro Dimitar Berbatov, han dejado muy claro su postura respecto a Bale. En referencia a la famosa foto de Bale ‘durmiendo’ con la mascarilla puesta durante un partido del Madrid  el ex del Tottenham y del Manchester United apuntó lo siguiente: “Cuando lo vi flipé. No me creía que estuviera ahí, poniéndose la máscara como si estuviera durmiendo. De ninguna manera puedo apoyar algo así. Muestra una falta de profesionalidad y respeto hacia al Real Madrid. Se ha pasado de la raya”.

El sentir de Berbatov es el de toda la directiva y del cuerpo técnico, que lleva muchos meses aguantando los desplantes de un Bale que, además, parece no tener ningún respeto por un club que le paga mejor que a nadie del resto de sus compañeros.

Su foto con la bandera de gales y su famoso “Gales. Golf. Madrid”, la imagen simulando que juega a golf en Instagram ras un entrenamiento con el Madrid, sus gestos en las gradas en los últimos partidos…un despropósito que parece que no ha provocado otra cosa que acabar con la paciencia de Florentino Pérez. Y eso es justo lo que Bale buscaba viendo que, por otro lado, Zidane ya no intenta ni disimular que no cuenta con él pese a tener contrato hasta 2022.

Gareth Bale

Florentino Pérez cierra el acuerdo

Y es que parece ser que en las últimas 24 horas el presidente ha optado por abrir una nueva vía. Hasta ahora, Florentino tenía muy claro que lo mejor para el club y para el jugador era encontrar una salida en la que los dos salieran ganando.

El problema que tiene el Real es que, teniendo la mejor ficha de la plantilla y dos temporadas más de contrato, Gareth ya ha avisado que no se marchará a no ser que sea a un club que, como mínimo, le pague lo mismo que lo que cobra en el Bernabéu.

Teniendo en cuenta que casi no juega y su historial de lesiones, no hay ningún equipo que esté dispuesto a pagara una millonada en traspaso (lo que quería Florentino) y además igualarle la ficha que cobra en el Madrid.

Cristiano Ronaldo, Bale y Florentino Pérez| EFE

Es por eso que más de uno ya ha dejado caer desde dentro que el presidente está barajando la posibilidad de pagarle este verano todo lo que le queda de contrato y darla la carta de libertad para que se marche donde quiera.

Obviamente no estamos ante un gasto menor, pero la situación ha llegado a un punto que, al margen de deteriorar la imagen del club (Bale ha demostrado en sobradas ocasiones que poco le importa lo que se diga de él), el vestuario esta también muy ‘quemado’ al ver que el jugador mejor pagado no para de plantar cara al club con sus salidas de tono.

Bale ya ha avisado que, si le dan la carta de libertad y le pagan hasta el último euro de su contrato, se irá más que contento. Si no, se quedará en Madrid disfrutando de su ficha y del golf que tanto le gusta. Florentino tiene encima de la mesa una posibilidad (cara pero efectiva) de sacarse al galés de encima de una vez por todas. Veremos, en el caso de que esta noche el Madrid gane al Villarreal, si Bale celebra o no (y de qué manera) el título de LIga.

Apuesta en PAF

Un Real MadridVillarreal para confirmar lo bueno y mejor de Zidane y los suyos en Liga, y un encuentro definitivo para la competición que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Real Madrid al término del encuentro se paga 1,47 euros por euro apostado. El empate, a 4,50 euros. Y un triunfo del Villarreal a 6,50 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250 (3)