El Real Madrid trabaja en un fichaje sorpresa para el final del mercado

Florentino Pérez tiene claro el nombre del delantero centro del equipo blanco a partir de la próxima temporada

Florentino Pérez ya ha ganado tres Champions como presidente del Real Madrid y quiere que su club sea el primero que encadena dos títulos en la máxima competición europea. La victoria en Milán ha tapado muchos problemas internos y el máximo dirigente asume que este verano deberá tirar de talonario para reforzar la plantilla. Paul Pogba y Eden Hazard son las principales peticiones de Zinedine Zidane, pero Florentino también quiere a un delantero centro. El elegido es Robert Lewandowski, y su fichaje va para largo.

El delantero del Bayern no es una petición de Zidane. El técnico francés está encantado con Karim Benzema y no quiere un cambio de cromos. Florentino, en cambio, es partidario de forzar la venta del futbolista galo después de los problemas extradeportivos de los últimos meses. El presidente del Real Madrid, además, suspira desde hace tiempo por Lewandowski.

Florentino Pérez ya contactó con el representante de Lewandowski en enero de 2016. Inicialmente, el delantero polaco se mostró receptivo, pero después se mostró más hermético y distante al comprobar que el Madrid no lo ficharía en el mercado de invierno. El Real Madrid incluso hizo una propuesta económica a Lewandowski que tuvo el visto bueno del jugador.

Sustituto de Ibrahimovic

Cinco meses después, Florentino vuelve a pensar en Lewandowski, por quien está dispuesto a pagar unos 60 millones de euros. Antes, no obstante, admite que debe cerrar la venta de Benzema, por quien podría estar interesado el PSG como sustituto de Ibrahimovic.

Florentino priorizará ahora otras incorporaciones. Zidane se ha ganado su confianza y no quiere defraudar al técnico francés. Una vez atados los objetivos prioritarios, el máximo dirigente volverá a la carga por Lewandowski. Eso, al menos, aseguran personas muy próximas al presidente.