El Real Madrid tiene concedido un crédito para pagar la cláusula de Neymar

Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana para reforzar su equipo y debilitar al Barça

El Real Madrid prepara la operación más importante de la historia del fútbol. Lo de Figo quedará en agua de borrajas si Florentino Pérez logra su objetivo, aunque parece imposible. El presidente blanco tiene entre ceja y ceja la llegada del heredero natural de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el universo balompédico y «si hace falta ese dinero lo tiene el Madrid en una semana», según Eduardo Inda, director de OKdiario, en El Chiringuito.

Florentino apunta a Neymar. «El Real Madrid tiene preparado el dinero para afrontar la operación», prosigue Inda. Esto es, para empezar, los 190 millones de cláusula de rescisión y, para seguir, los casi 40 millones anuales brutos en salario que percibirá el crack azulgrana con la renovación. El periodista intuye que en la Casa Blanca «se plantean en serio» el fichaje.

En su comparecencia televisiva, Inda añadió que el Barça tendrá graves problemas económicos si renueva a Neymar y mejora su contrato («va a tener un déficit de 150 millones de euros»). En la misma línea, el periodista detalló las condiciones de los Neymar para dar el sí, quiero a la entidad azulgrana: tener prácticamente la misma ficha que Leo Messi y que el club se haga cargo de las multas de Hacienda (50 millones de euros, según esta información).

Neymar, mientras, se muestra tranquilo y confiado de que tiene las de ganar, de que el Barça no dejará que se marche y mucho menos al eterno rival. El padre del jugador ha deslizado que firmarán la renovación cuando llegue el momento.