El Real Madrid se cuela en las celebraciones del Barça

La goleada madridista fue muy comentada, con dosis de ironía, por los jugadores de Luis Enrique

El Barça anticipó las fiestas navideñas. La victoria ante River Plate en la final del Mundial de Clubes cerró un 2015 espectacular y los futbolistas celebraron por todo lo alto su última conquista. Cinco títulos de seis posibles ha premiado a un equipo con mucho talento y compromiso que hace exactamente un año recibía por todas partes mientras el Real Madrid celebraba el mismo título internacional en Marruecos. Ahora, los papeles se han invertido, pero el eterno rival se coló en la fiesta azulgrana.

Los jugadores del Barça, por un día, apenas se preocuparon del Real Madrid, pero no se olvidaron del todo del eterno rival. En plena celebración les llegaban noticias del Bernabéu. Y más de uno esbozó una amplia sonrisa cuando el Rayo se adelantó en el marcador (1-2). Luego llegarían las expulsiones y los 10 goles del equipo de Benítez.

La derrota del Atlético

«¡Qué vergüenza!» y «contra 9 sí pueden», pudo escucharse en los festejos del Barça, según una persona próxima a los futbolistas. El equipo de Benítez se coloca a dos puntos, pero el Barcelona ha disputado un partido de Liga menos, el que deberá jugar en el campo del Sporting.

La mejor noticia, no obstante, llegó unas horas después, con la derrota del Atlético en Málaga. Sin jugar en la Liga, el Barça sigue líder. Como diría el entañable Helenio Herrera, el equipo sigue en lo más alto «sin bajarse del autocar».