El Real Madrid requisará (una vez más) las ‘estelades’ en el Bernabéu

El club anfitrión en el clásico vetará esta bandera por tratarse de una enseña que vende la independencia de Cataluña

El Real Madrid se mantiene firme en el veto a las estelades en el Santiago Bernabéu. La seguridad privada del club de Concha Espina requisará estas banderas a los aficionados culés que las porten con motivo de la visita del Barça. Es una medida que la entidad madridista implantó hace unos años, y que conserva más viva que nunca ante las tensiones generadas por el Gobierno de la Generalitat y sus amenazas de secesión de España.

El Madrid entiende que la estelada es más que una bandera: es una enseña que pretende vender un mensaje político como es la independencia de Cataluña. El club ha seguido el mismo protocolo en las últimas visitas del Barça y entiende que es la mejor opción para mantener la paz en las gradas en un partido tan caliente.

En 2011, con motivo de las semifinales de Champions entre merengues y culés, la seguridad del Madrid requisó todas las estelades que vio en las gradas. Un año después circulaba por la red un vídeo con la actuación de los responsables con la afición azulgrana en plena celebración de un gol. En 2014, los ultrasur quemaron una de estas banderas en las inmediaciones del estadio.