El Real Madrid provisiona 50 millones de euros para fichar a Alexis Sánchez

Florentino Pérez, presidente del club blanco, ultima la estrategia para contratar al delantero chileno del Arsenal

Alexis Sánchez, delantero del Arsenal que jugó tres temporadas en el FC Barcelona, es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. Florentino Pérez, presidente del club, ya ha provisionado 50 millones de euros para contratar al futbolista chileno.

El Real Madrid, según una filtración a Diario Gol, prepara grandes cambios en el equipo. Habrá muchos fichajes y alguna salida sonada. La más importante será la de Cristiano Ronaldo. El club que preside Florentino Pérez asume que el astro portugués no tiene sustituto, pero quiere potenciar su delantera con futbolistas de calidad contrastada y mucho carácter.

Alexis Sánchez, de 26 años, encaja perfectamente en los planes del Madrid, que está dispuesto a pagar 50 millones de euros al Arsenal. El chileno triunfó en el Udinese, se consagró en el Barça y ahora es uno de los jugadores de referencia del equipo de Arsene Wenger.

Benzema y Wenger

Futbolista de raza y polivalente, Alexis puede actuar en la demarcación de Cristiano Ronaldo, pero también como falso delantero centro, en la posición de Benzema. Y el francés, atormentado por sus problemas personales, también está en la lista negra de Florentino.

El Real Madrid intentará colocar a Benzema en la operación Alexis. En el pasado, el Arsenal ya sondeó el fichaje del delantero francés. En unos meses podría contratar a Benzema e ingresar entre 15 y 20 millones adicionales por Alexis. Wenger deberá decidir.