El Real Madrid pregunta el precio de Matías Viña, el elegido para sustituir a Marcelo

El club blanco sigue de cerca al lateral uruguayo del Palmeiras Matías Viña como posible sustituto del lateral Marcelo

Marcelo
Marcelo

Marcelo forma parte del grupo de jugadores que tiene muchos números de salir del Real Madrid este próximo verano. Desde el club tienen muy claro que ha llegado el momento ya de dar salida a un jugador que, desde luego, hace ya muchos tiempo que está lejos de su mejor nivel pero que, sin embargo, tiene una de las fichas más altas de la plantilla.

El jugador, cuentan, es el primero en saber que no sería precisamente mala idea salir de un Madrid en el que ha perdido mucho peso en los últimos años, en el que ya no es titular y en el que, cada  vez que juega, las críticas son más y más numerosas viendo su nivel.

Marcelo
Marcelo

La idea de Florentino Pérez es, teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2022 y que nadie en Europa querrá pagar una millonada por él, darle la carta de libertad y así, como punto positivo, decir adiós a una ficha millonaria.

Matías Viña, uno de los posibles sustitutos de Marcelo

Con ello ya en mente, el Madrid lleva tiempo buscando un sustituto. Eso sí, en el club no buscan un lateral izquierdo top a nivel mundial, más bien buscan un joven que pueda complementar al buen trabajo de un Mendy que poco a poco va mejorando en ataque al tiempo que implementa también su buen hacer defensivo.

Por mucho que David Alaba, del que cuentan que ya lo tiene todo hecho con el Real, pueda jugar de lateral izquierdo, la secretaría técnica ha centrado su mirada en un joven uruguayo que está destacando en el Palmeiras brasileño.

Cuentan en medios italianos como Calciomercato que el Madrid, sabiendo que Viña tiene pasaporte italiano y que por tanto no ocuparía plaza de extracomunitario, ve en el uruguayo un buen relevo de Marcelo.

Por mucho que el valor de mercado de Matías sea, como apuntan en Transfermarkt, de unos 5 millones de euros, el Madrid podría cerrar la operación por unos 18 millones teniendo en cuenta que son varios los grandes de Europa, entre ellos el Milan, los que van tras sus pasos.