El Real Madrid pisotea la memoria de Juanito por 4.000 euros

El club reclama esa cantidad para la presentación de un libro solidario

El Real Madrid de Florentino Pérez ha mostrado falta de tacto una vez más. Los perjudicados en esta ocasión son los familiares del mito madridista Juanito. El club ha pedido 4.000 euros para la presentación en el Bernabéu del último libro sobre el malogrado ex futbolista, Juanito: sus 141 días como entrenador, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a la familia del 7 blanco.

Juanito: sus 141 días como entrenador (Editora Regional de Extremadura con la colaboración de Dirección General de Deportes del Gobierno Extremeño), en las librerías desde 2014, es una obra del periodista José Antonio Pedrera y del que fuera segundo entrenador y preparador físico de Juanito en el banquillo del Mérida, Lolino Jiménez. Tras varias presentaciones en algunos puntos estratégicos, la editora pensó en el Santiago Bernabéu para seguir la promoción. Sorpresa.

La actuación del club

Uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez, Manuel Redondo, argumentó que la trama principal de la obra refleja las vivencias de Juanito como entrenador del Mérida, pero no de su etapa como madridista. Redondo, sin embargo, propuso como alternativa el pago de 4.000 euros para ceder una de las salas del estadio a tal cometido. La presentación, finalmente, tuvo lugar en El Rincón de Toñín. Los beneficios de la obra servirán para ayudar a la ex mujer de Juanito y a su hija, Mari Carmen y Jennifer, que atraviesan por dificultades económicas, según El Confidencial.

La familia nunca se ha sentido arropada por el Madrid. Mari Carmen no recibe ninguna paga por viudedad de los veteranos del Real, como sí ocurre con las parejas de otros ex futbolistas, porque a efectos legales ella se divorció de Juanito antes de su muerte. Ni siquiera ha recibido una llamada de la entidad en 24 años para saber cómo está. Y denuncia que tiene que pagar las entradas del Tour del Bernabéu. Solo el ex presidente Ramón Mendoza organizó, en 1994, un partido homenaje para ayudar económicamente a los familiares.