El Real Madrid ofrece jugadores en operaciones con terceros

El club empieza a mover el mercado para la temporada 2016-17 con una única premisa: no hay intocables

Revolución. Ante el fracaso, cartera. El Real Madrid prepara una nueva etapa de galácticos para la temporada 2016-17, ante el presumible fracaso con el que terminará el curso actual. Se acabó. No hay intocables, salvo casos puntuales. Todos los jugadores están en el escaparate, y algunos de ellos serán posible moneda de cambio en las operaciones del mercado de verano. Para entrar, dejen salir. La renovación empieza por la venta de futbolistas.

La planta noble del Bernabéu es consciente de que se encuentra ante una oportunidad única. No funciona nada, así que es más fácil cambiarlo todo. Hay dinero en las arcas –es el club de fútbol con más ingresos— para fichar a casi cualquier estrella, pero no interesa aumentar la deuda. En este sentido destaca el caché que mantienen los jugadores que hoy conforman la plantilla, a pesar de la imagen dada en los últimos meses. Los que entran por los que salen. Nadie es imprescindible, y hay algunos señalados.

Isco, el deseado

El jugador más apetecible del Real Madrid es, por clase y juventud, Isco Alarcón. Tiene un valor de mercado de 45 millones y el club hace tiempo que lo mueve por Europa. Tiene novias y a él le interesa salir ante la falta de oportunidades. Negocio redondo para todos. Podría entrar en dos operaciones en las que la entidad madridista trabaja desde hace meses: Paul Pogba (Juventus), cuyo caché asciende a 55 millones, según Transfermarkt, y Kun Agüero (Manchester City), valorado en 60 millones.

Otro futbolista con pie y medio fuera del Real Madrid, en este caso por cuestiones extradeportivas, es Karim Benzema. Valorado en 50 millones, su cotización se resentirá por su implicación en el caso Valbuena. Florentino tiene un problema y Europa lo sabe. Antes que venderlo por poco dinero, el Madrid estaría dispuesto a incluirlo en el fichaje de Marco Verratti (PSG), que vale 40 millones, o de Robert Lewandowski (Bayern), cuyo valor asciende a 70 millones de euros.

Pendientes de CR7

Cristiano Ronaldo tampoco tiene asegurada la continuidad en el club. El Real Madrid podría obtener unos 80 millones por él en el mejor de los casos. Su salida facilitaría la llegada del mismo Verratti, o de Eden Hazard (Chelsea, 70 millones). Incluso Toni Kroos, desaparecido con Rafa Benítez, tiene buen cartel y facilitaría la llegada de otra estrella. Muchos movimientos, sin embargo, dependerán de las decisiones del próximo entrenador. Lo que parece indiscutible es que Sergio Ramos, Luka Modric y Gareth Bale seguirán pase lo que pase.