El Real Madrid ofrece a Hazard en la operación Bruno Fernandes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prepara un cambio de cromos con Eden Hazard

Eden Hazard
Eden Hazard

Florentino Pérez prepara una serie de movimientos de cara al próximo verano. La idea del presidente del Real Madrid es tan lógica como difícil de llevar a cabo. Y es que los planes de la directiva blanca pasan, por un lado, por reforzar la plantilla blanca como por desprenderse de jugadores que suman grandes cifras en sus fichas pero que no rinden en el campo.

Jugadores como Marcelo, Isco, Gareth Bale o Eden Hazard, todos ellos entre los mejores pagados en el Bernabéu, son rémoras económicas para un Madrid que no pasa precisamente por su mejor momento a nivel de cuentas.

En este sentido, la idea de Florentino es venderlos y sacarse de encima sus millonarios sueldos y reemplazarlos por jugadores que ofrezcan más en el campo y que, además, supongan una rebaja en la masa salarial del Madrid.

El Real Madrid quiere deshacerse de Hazard

El caso más evidentes es el de Eden Hazard. Bale, también un jugador que supone un gran gasto, acaba contrato en 2022, por lo que lo más probable es que pacte una salida del Madrid que beneficia a las dos partes este mismo verano.

En el caso de Hazard, el belga tiene más años de contrato, pero su nivel no está siendo el esperado. El presidente quiere deshacerse de él y ya está preparando una serie de operaciones en las que el belga ayudaría a rebajar el precio de los fichajes.

Uno de ellos es el del mediapunta portugués Bruno Fernandes, que se está saliendo en el Manchester United y que en el Madrid ven como un jugador perfecto para reemplazar a Hazard.

Así, tal y como apuntan varios medios ingleses como The Sun, el club blanco habría ofrecido a Eden más 15 millones para convencer al United y que la operación se lleve a cabo en unos meses.

El problema para el Madrid es que, por mucho que Hazard sigan teniendo mucho cartel en la Premier League, el Manchester no estaría dispuesto a igualar la ficha que tiene el belga en el Real. Por su parte, el mediapunta tampoco quiere renunciar a su mejor contrato hasta la fecha, por lo que parece complicado que Florentino pueda salirse con la suya.