El Real Madrid negó el Bernabéu a Bruce Springsteen hasta que el Barça pasó a la final de Copa

El club ha puesto más facilidades que nunca para recibir al Boss en las fechas del partido

El Real Madrid ya tiene argumentos para que el Santiago Bernabéu no sea la sede de la final de la Copa 2016, que enfrentará a Barça y Sevilla. El coliseo madridista acogerá un concierto de Bruce Springsteen en las mismas fechas del encuentro, según informa la promotora Get In. El club de Concha Espina ha puesto más facilidades que nunca para albergar un evento de este tipo.

El Boss tenía dos conciertos cerrados para 2016 en España: el 14 de mayo, en el Camp Nou (Barcelona), y el 17 de mayo, en Anoeta (San Sebastián). En los últimos días circulaba el rumor sobre la posibilidad de que Springsteen actuara también en Madrid en el marco del tour The river Tour 2016. Y así será el 21 de mayo. El Real Madrid no acostumbra a acoger eventos de este tipo, pero según ha podido saber Diario Gol el club ha puesto todas las facilidades para recibir al músico tras conocer la clasificación del Barça para la final.

El estadio Vicente Calderón es habitualmente la sede de conciertos de este tipo. En esta ocasión, el club del Manzanares prioriza la celebración de la final de la Copa y ha puesto el estadio a disposición de Barça, Sevilla y Federación. La incógnita ahora es si es conveniente que una misma ciudad, por motivos de seguridad, acoja un concierto de Burce Springsteen y la final de la Copa el mismo día, hecho que podría descartar el Calderón para el encuentro. La fecha del partido, no obstante, podría retrasarse un día si el Sevilla se clasifica para la final de la Europa League.