El Real Madrid mete en la nevera la renovación de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez ha dado órdenes de parar las negociaciones con Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo será uno de los protagonistas del verano en el Real Madrid. Florentino Pérez ha frenado su deseo de traspasar al astro portugués para hacer caja y asume que deberá mejorar y prorrogar su contrato, que finaliza en 2018. El presidente de ACS, sin embargo, quiere marcar los tiempos de la negociación con Jorge Mendes, el representante de CR7. Y, según ha podido saber GOL, no quiere acelerar las conversaciones. Al contrario. Las ralentizará todo lo que pueda.

La renovación de Cristiano Ronaldo empezará a negociarse en verano. Comenzada la pretemporada. Florentino Pérez se prepara para ampliar el contrato del futbolista hasta 2020 o 2021, pero no quiere hablar ahora de condiciones económicas. Las condiciones variarán en función del desenlace de esta temporada. El Real Madrid todavía tiene opciones de ganar la Liga y la Champions. El sueño de la Undécima está cada vez más cerca, tras el empate (0-0) en el campo del Manchester City.

Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo, presentó su propuesta de renovación a Florentino Pérez hace ya unos meses. A finales de 2015. La respuesta del máximo dirigente fue fría. No movió pieza y escuchó las sugerencias de muchos directivos partidarios de traspasar al futbolista.

Real Madrid o Premier

Nasser Al Khelaïfi, el presidente del PSG, abordó el fichaje de Cristiano Ronaldo con el jugador. El delantero se dejó querer, pero su entorno ha deslizado que no le seduce demasiado la opción de jugar en Francia. Su voluntad es la de retirarse en el Real Madrid y sólo contempla la Premier como solución de emergencia.

Florentino intentó activar su traspaso al PSG o al Manchester United. A finales de 2015, la cotización de CR7 había caído en picado y el campeón de Francia apenas ofrecía 60 millones por el futbolista. Ahora, su valor de mercado se ha disparado de nuevo gracias a sus goles en el Camp Nou y contra el Wolfsburgo, en la Champions. El problema para Florentino es que la afición no aceptaría la venta de su estrella.

El presidente del Real Madrid quiere ganar tiempo y ofrecerá una mejora salarial a Cristiano Ronaldo, que actualmente gana 17 millones de euros netos fijos y otros tres en variables. Él quiere ganar entre 20 y 22 millones netos por temporada y Florentino podría aceptar un incremento en los primeros años, pero podría rebajar su salario a medida que pasan los años.