El Real Madrid le hace la cama a Benzema

El delantero francés tiene dudas sobre su futuro deportivo por las presiones que recibe Florentino Pérez

El futuro de Karim Benzema en el Real Madrid es incierto. Florentino Pérez ha pedido al delantero que esté tranquilo, pero sus asesores le recomiendan que venda cuanto antes al futbolista, alertándole del impacto negativo que pueden tener los últimos escándalos en los que ha estado implicado Benzema.

El Madrid prepara la gran revolución y Florentino asume que deberá vender a Benzema, que prestó declaración como testigo de una investigación «por blanqueo en banda organizada» y  «blanqueo por tráfico de drogas». Mucho más delicada es su imputación en la trama delictiva por chantaje a Mathieu Valbuena, que podría acabar con el futbolista condenado a pena de cárcel.

Florentino Pérez deberá mover ficha con Benzema en las próximas semanas. El presidente del Real Madrid ya ha dado luz verde a los traspasos de Cristiano Ronaldo e, incluso, de Sergio Ramos si recibe una buena oferta por el capitán. En cambio, tiene más dudas respecto al futuro de Karim, a quien siempre ha protegido.

La cotización del futbolista

Los asesores de Florentino Pérez esgrimen que la cotización de Benzema caerá en picado si no sale bien parado del caso Valbuena. El entorno del presidente de ACS presiona para que ponga al delantero francés en el mercado y acepte cualquier oferta que supere los 50 millones de euros, ocho más de los que pagó al Olympique de Lyon en 2009.

El Real Madrid ofrecerá a Benzema a los grandes clubes europeos, ya sea para ingresar una buena cantidad de dinero, ya sea para abaratar algún fichaje mediático. El francés, por ejemplo, podría ser utilizado como moneda de cambio en un hipotético fichaje de Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) o de Eden Hazard (Chelsea).

Benzema,  por su parte, espera noticias. El futbolista está algo mosqueado con el Real Madrid porque Florentino Pérez, en privado, asegura que seguirá en el Bernabéu, pero sabe que el presidente ya ha movido hilos para sondear su traspaso a otro equipo.