El Real Madrid descentraliza el Santiago Bernabéu

El club invertirá 12 millones de euros en la construcción de las nuevas oficinas en Valdebebas

El Real Madrid iniciará la construcción de las nuevas oficinas del club en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para generar nuevos espacios en el Santiago Bernabéu que podría dedicarse a la construcción de un nuevo hotel. La entidad invertirá 12 millones de euros en esta operación inmobiliaria.

El club que preside Florentino Pérez ha delegado las obras de las nuevas oficinas al arquitecto Rafael de la Hoz. Durarán 16 meses y serán construidas por la constructora Ferrovial Agromán.

«El objetivo es unificar todos los servicios, modernizar las dependencias administrativas y responder a todos los retos de futuro», argumentan en el despacho de Rafael de la Hoz.

El futuro del estadio

El Real Madrid sigue potenciando la Ciudad Deportiva de Valdebebas, inaugurada oficialmente el 30 de septiembre de 2005. Con una extensión de 1.200.000 de metros cuadrados, su superficie es 10 veces superior a la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, y cuenta con 12 campos de fútbol. Entre ellos, el estadio Alfredo di Stéfano, donde juega el Castilla.

El club, por otra parte, sigue pendiente de la resolución judicial sobre el veto a la remodelación del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez y su cúpula proyectaron una ampliación del estadio, que alcanzaría las 85.000 localidades, y la cubierta total de las gradas y el terreno de juego con un techo retráctil.